FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

Calderón respalda coalición PRI PAN PRD, para que la gente elija entre "democracia o dictadura"

El expresidente de México se reunió con candidatos en Puebla donde comparó su administración con la actual

NACIONAL

·
Felipe Calderón, expresidente de México. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El expresidente de México, Felipe Calderón, no dudó en manifestar su apoyo a los candidatos que van en coalición, Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para las elecciones del 6 de junio. 

Durante su visita a Puebla, Calderón Hinojosa, convivió con los candidatos a diputados locales y federales, además del aspirante a la alcaldía del estado, Eduardo Rivera. Ya reunidos, pidió que se hiciera un análisis comparativo entre el periodo de su mandato (2006-2012) y la administración actual, pues los indicadores sugieren haber dado mejores resultados. 

Felipe Calderón vs López Obrador

Apoderado del micrófono, Felipe Calderón, aseguró que durante su administración la pobreza extrema, uno de los males que azota al país, se redujo en un 25 por ciento en comparación con la actual, donde hay 12 millones más de personas en esta condición. 

En el terreno de la inversión, dijo que cuando estuvo al frente de México, este fue más atractivo tras colocarse en el sexto lugar, mientras que se construyeron cuatro mil millones de  kilómetros en carreteras. Por otro lado, reiteró que le gustaría realizar un debate en materia de seguridad, pues en la actualidad hay casi el doble de homicidios que lo registrado al final de su sexenio. 

Otro de los temas que señaló Calderón fue la actuación del tabasqueño frente a la pandemia del Covid-19 frente a la de él con la influenza AH1N1. Dijo que en esta ocasión, se tuvo que pedir el uso del cubrebocas y garantizar los servicios de salud.

¿Qué dijo Calderón sobre las elecciones?

Felipe Calderón comentó que a pesar de las diferentes corrientes políticas que existen en el país, refiriéndose a los partidos políticos mencionados, en esta ocasión llevan a cabo la coalición para que las personas puedan elegir entre "democracia o dictadura" a la hora emitir su voto y no ignore el "peligroso" rumbo en el que va México.

Con información de Sin Embargo

lhp