REGRESO A CLASES CDMX

Regreso a clases SEP: CDMX ya tiene FECHA para volver a los salones; así será el proceso

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la propuesta realizada esta mañana por el presidente de México, en donde López Obrador sugirió el regreso a clases presenciales para la segunda semana de junio

Claudia Sheinbaum informó que del 18 al 22 de mayo 356 mil 342 trabajadores del sector educativo serán vacunados en la CDMX. FOTO: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras el anuncio realizado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera en donde se refirió a una posible vuelta a clases presenciales en junio próximo en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, secundó la propuesta y confirmó durante una conferencia estar preparados para un regreso a clases en la segunda semana de junio. 

"Estoy totalmente de acuerdo, Presidente. Les informo, le informo también, que estamos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, con las universidades públicas y privadas, escuelas de Educación Media Superior para que ya, en el momento que pasen 15 días después de la vacunación, podamos iniciar el regreso a clases", declaró la funcionaria esta mañana desde el Centro de Estudios Navales de las Ciencias de la Marina.

El regreso a las clases presenciales se podría llevar a cabo durante el mes de junio en la CDMX, luego que los integrantes del sector educativo sean vacunados contra el Covid-19. Por ahora Sheinbaum informó a los medios de comunicación que junto con las 16 alcaldías, padres y madres de familia y la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno de la Ciudad se encuentra ya preparando las escuelas públicas para este eventual regreso a clases.

356 mil 342 trabajadores del sector educativo serán vacunados

Durante su conferencia, Claudia Sheinbaum, detalló que ya se encuentran realizando labores de mantenimiento en los diversos centros escolares de la CDMX para que el retorno a clases presenciales se desarrolle con las mejores condiciones tanto para alumnos, docentes, personal administrativo y directivo que labora en escuelas y colegios.

"Estamos limpiando, dándoles mantenimiento mayor, menor, para que estén en las mejores condiciones para este próximo regreso a clases. Y, por supuesto, en diálogo con todos los maestros, maestras, y todas las instituciones de educación", confirmó la funcionaria. 

Mediante ocho Macro Unidades, el Gobierno capitalino espera aplicar la primera dosis de la vacuna de CanSino a 356 mil 342 trabajadores del sector educativo de la Ciudad de México, como parte de la Fase 12 del Plan Nacional de Vacunación, el cual inicia este martes 18 de mayo y concluye el sábado 22 de este mes.

La CDMX cuenta con 4 mil dos escuelas en 2 mil 783 planteles educativos, en los cuales desde hace varias semanas el Gobierno capitalino ha trabajado en el reforzamiento estructural y brindando mantenimiento mayor a los centros escoñares. Entre algunas de las adaptaciones para un seguro retorno a clases se han instalado tinacos y lavamanos, reparado bardas, realizado impermeabilización, poda de árboles, así como el desazolve y lavado de cisternas.

El pasado viernes la Jefa de Gobierno capitalina aclaró que el retorno a clases ocurrirá cuando el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en verde: “Ya de manera definitiva sí, se busca que sea en el semáforo verde,” declaró la funcionaria.  Mientras que la autoridad educativa federal en la CDMX, Luis Humberto Fernández confirmó lo dicho por Claudia Sheinbaum; “Nosotros estamos regresando en verde y vacunados.”

mypr