JALISCO

Gobernador de Jalisco habla sobre los incendios en la entidad

Se atienden siete incendios forestales en el Estado

NACIONAL

·
Afectan la calidad de aire.Especial

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del estado de Jalisco expresó su angustia por los sucesos que se han presentado en los últimos meses en la entidad en relación a incendios forestales.

Dio a conocer que actualmente las autoridades municipales  y estatales atienden seis siniestros naturales que están consumiendo diversas Áreas Naturales Protegidas.

“En este momento hay siete incendios forestales en nuestros bosques. Es terrible lo que está sucediendo. Por lo menos seis iniciaron prácticamente al mismo tiempo. Esto no puede ser una casualidad. No tiene lógica y pone en evidencia que algo está pasando”

Las llamas están ubicadas en el Cerro del Colli y en El Poleo, dentro del ANP Bosque La Primavera; en el Tepopote, en Rancho Contento y en El Centinela, Zapopan; en Los Bailarines, El Arenal; y en El Varal, Ixtlahuacán de los Membrillos.

“Decenas de combatientes con helicópteros y el equipo necesario están luchando para liquidar el fuego, arriesgando su vida para proteger nuestras áreas naturales que hoy nos necesitan más que nunca. No está de más dejarlo claro: donde hay fuego no habrá ni casas ni sembradíos”, agregó.

También puntualizó sobre la calidad del aire del Área Metropolitana de Guadalajara y que afecta la vida de los habitantes ya que cada vez está más delicado el asunto.

“Por el humo que está afectando la calidad del aire, hace unos minutos se declaró alerta atmosférica en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque”.

También dio a conocer que se está investigando las razones de estos incendios que iniciaron al mismo tiempo y que en las próximas horas se dará conocer más información al respecto, además invitó a los jaliscienses a no dejarse engañar por datos falsos.

“No se dejen engañar por rumores. No se necesitan víveres ni ayuda, lo mejor que podemos hacer es seguir las indicaciones de las autoridades, dar el paso a los vehículos de emergencia y evitar actividades al aire libre”, finalizó.

GB