FGJ-CDMX

Cumplimentan segunda orden de aprehensión contra Edgar Tungüí

Al exfuncionario se le señala por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades

NACIONAL

·
El pasado jueves, el exservidor publicó fue vinculado a proceso. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una segunda orden de aprehensión en contra de Edgar Tingüí, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en la pasada administración, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Los elementos adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, se trasladaron al Reclusorio Preventivo Norte, donde se encuentra interno el imputado.

Una vez en el lugar, tras hacerle saber sus derechos constitucionales, agentes de la PDI notificaron al exservidor público del mandamiento judicial en su contra, solicitado y obtenido por el representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Las indagatorias de la FGJCDMX sostienen que Edgar Tungüí Rodríguez, autorizó el otorgamiento de apoyos económicos millonarios, para personas afectadas por el sismo de septiembre de 2017, sin haber reunido los requisitos establecidos en los “lineamientos para otorgar el apoyo en reconstrucción de viviendas en conjuntos habitacionales y edificios de uso multifamiliar afectados por el fenómeno sísmico del 19 de septiembre”. 

El pasado jueves, el ex-servidor publicó fue vinculado a proceso por un caso en que, en su calidad de Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, autorizó un apoyo económico al inmueble denominado como TLALPAN 2A por un monto de 32 millones 335 mil 13 pesos. 

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm