LA UNIÓN

Capturan a dos extorsionadores de La Unión, en la GAM

Las autoridades presentaron a los supuestos criminales ante las autoridades

NACIONAL

·
EN EL MP.Fueron detenidos por las autoridadesCréditos: Especial

Dos extorsionadores, quienes forman parte del grupo delictivo La Unión, ayer fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la colonia Héroes de Nacozari, cuando los oficiales en campo realizaban sus funciones de patrullaje preventivo sobre las avenidas Cuitláhuac esquinan con Vallejo y fueron solicitados por un hombre.

Se aproximaron para brindarle auxilio al denunciante de 27 años de edad, quien indicó que los hombres lo amenazaron con una navaja y lo obligaron a entregar el dinero que llevaba consigo.

El afectado señaló a dos hombres que, metros adelante, viajaban a bordo de una motocicleta color azul, a los que rápidamente les dieron seguimiento.

Tras la persecución, detuvieron a los hombres, quienes cumplían con las características descritas, sobre el Circuito Interior en la colonia Vallejo. Les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual se les halló el dinero en efectivo y un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo.   

A los hombres de 20 y 21 años de edad, junto con la motocicleta y las pertenencias recuperadas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

Derivado de un cruce de información, se pudo conocer que los detenidos posiblemente forman parte del grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad, dedicados al narcomenudeo y extorsión a comerciantes, así como al robo a transeúnte. 

Por: Carlos Navarro

GDM