MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este lunes 17 de mayo

Para este día tienen previstas un total de tres reuniones programadas, una toma de instalaciones, una marcha y una concentración. Conoce los puntos donde se estiman mayores afectaciones viales

NACIONAL

·
Marchas CDMX.Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes y manifestantes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este lunes 17 de mayo se esperan diversas movilizaciones en las calles de la Ciudad de México a lo largo de todo el día. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se espera la presencia de trabajadores de la educación, la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica y trabajadores, en general, que buscan manifestarse en algunos de los puntos más importantes de la ciudad.

Conoce los lugares en donde se esperan posibles afectaciones viales ante la presencia de los contingentes y evita las zonas en la medida de lo posible.

Secretaría de Gobernación

En la alcaldía Cuauhtémoc, en la colonia Juárez, tendrá lugar la reunión programada de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), misma en la que se exigirá el restablecimiento de las mesas de diálogo con el Gobierno Federal y el cumplimiento de los acuerdos pactados. La ANUEE exige una tarifa social igual que en Tabasco.

Palacio Nacional

En el Centro Histórico de la ciudad de México se llevará a cabo una movilización nacional por parte de la Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir solución a su pliego petitorio. La concentración se realiza a partir de las 6:00 horas.

Secretaría de Gobernación

Se planea una toma de instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad por parte de la ANUEE, los miembros de esta movilización buscan exigir solución a sus demandas y seriedad en las mesas de trabajo. Se planea que de las 6:30 a las 10:00 se recurra a esta medida para presionar las demandas. Posteriormente, el contingente se dirigirá a la Secretaría de Gobernación.

Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México

A las 11:00 horas la concentración de la Unión General de Trabajadores de México. El contingente planea realizar una movilización por la resolución de las demandas laborales, reinstalación, antigüedad y un alto a la precariedad laboral.

Secretaría de Gobierno

Exempleados de SAGALMEX-LICONSA se reunirán a las 11:00 a.m. para solicitar la justificación del despido de un trabajador e indemnización por lo ocurrido. De acuerdo con ellos, fue despedido hace 15 meses por ejercer su derecho a la libre sindicalización.

Edificio Nuevo de Gobierno

Personal de los Centros de Asistencia e Integración Social demandará, en una reunión programada, la aplicación de la vacuna.

aar