IMSS

IMSS retoma citas y cirugías

Con esta medida, el Instituto busca mejorar el acceso a la salud de la ciudadanía

NACIONAL

·
MEJOR ATENDIDOS.Los pacientes recibirán los procedimientos que necesitanCréditos: Especial

El IMSS programó 2 mil 343 cirugías y 11 mil 464 consultas de especialidad, como continuación a las jornadas de recuperación de servicios de salud que se vieron suspendidas o disminuidas por la pandemia de COVID-19.

Del 14 al 16 de mayo, el Instituto realizó trasplantes renales y de córnea, así como una jornada de cirugía plástica, de columna,
prótesis de rodilla y de cadera; oftalmología, ginecourología, maxilofacial, cirugía de corazón, oncológica, cirugías de mínima invasión, estudios de hemodinamia y consulta externa de diferentes especialidades.

Las jornadas se realizan en todo el país y participan los titulares de las representaciones estatales, jefaturas de servicios de prestaciones médicas, directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad, así como 935 residentes del último año de especialidad.

“En este esfuerzo personal médico de la Dirección de Prestaciones Médicas apoya a las brigadas de atención en la Zona Metropolitana del Valle de México, Puebla, Querétaro y Morelos”, añadió el Instituto en un comunicado.

Las jornadas de normalización arrancaron el pasado 16 de abril, con 2 mil 891 cirugías, 12 mil 120 consultas de especialidad y 79 mil
143 se medicina familiar.

Por: Gerardo Suárez

GDM