HÉCTOR ASTUDILLO

Héctor Astudillo instala el Consejo Estatal de Protección Civil y lo declara en sesión permanente

*Se reúne de manera virtual con las y los alcaldes, funcionarios federales y estatales

NACIONAL

·
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió de manera virtual con las y los presidentes municipales, funcionarios federales y estatales, donde además instaló y declaró en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil ante el inicio formal de la temporada de lluvias.

En la sala de gabinete, acompañado de los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo y de Protección Civil, César Mayares Salvador.

Astudillo Flores instaló y declaró en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021.

El mandatario guerrerense pidió estar atentos ante cualquier situación que pudiera darse en el estado a fin de atender de manera oportuna a quienes lo requieran.

El secretario de Protección Civil, César Mayares Salvador informó que en el océano pacífico se espera la formación de entre 14 y 20 ciclones, por ello recomendó a los ediles instalar sus consejos municipales, así como el desazolve de ríos y barrancas, entre otras acciones de prevención.

Indicó que ya están preparados los refugios temporales y los insumos para atender a damnificados.

El meteorólogo Roel Ayala Mata presentó el pronóstico

 

DRV