CRUZ ROJA

Cruz Roja inicia colecta 2021 bajo el lema: Ayúdanos a tener una batalla justa

La organización reúne fondos para seguir dando servicio

NACIONAL

·
BUSCAN FONDOS.La organización pretende financiarse para este añoCréditos: Especial

"Ayúdanos a tener una batalla justa" es el lema con el que este 2021 se inicia la colecta de la Cruz Roja a fin de pedir recursos para mantener sus operaciones y brindar los servicios de emergencia a la población.

Durante la ceremonia de arranque, el director de la Delegación de la Cruz Roja en Jalisco, Miguel Ángel Domínguez, expuso que durante la pandemia de COVID-19, esta institución ha repartido más de 88 mil kits de sanidad entre las familias más pobres de los municipios para que puedan seguir los protocolos y hacer frente al virus además de que se han trasladado a tres mil 745 pacientes detectados con la enfermedad y 43 mil pacientes sospechosos, con ambulancias equipadas debidamente para realizar estos traslados.

En el 2020 no se llevó a cabo la colecta debido a las restricciones de la pandemia, y explicó que los funcionarios públicos aportan un porcentaje de su salario, lo cual, agradeció a nombre de la dependencia.

"Esta consiste en la aportación del 1.5 por ciento del sueldo mensual por única vez al año, por ejemplo, un colaborador que gane ocho mil pesos al mes, nos aportaría 120 pesos a descontarse en cuatro quincenas de 30 pesos cada una".

Expuso que la Cruz Roja apoyará la campaña de vacunación contra el coronavirus, ayudando en el traslado de personas para acudir a los puntos de vacunación

Al respecto, Joana Santillán Álvarez, coordinadora del Consejo del Voluntariado Jalisco Solidario agradeció al equipo médico de la institución, por la labor que brinda durante la pandemia y las urgencias y refrendó el apoyo para esta colecta cuyo propósito es ayudar a quienes más necesitan.

"Estoy convencida que la única vía que tenemos para hacer una mejor sociedad es no ser indiferentes ante los problemas que tenemos todos los días, necesitamos ser más humanos, necesitamos unirnos en amor, gracias a todos los que están aquí y a todos los que nos van a ayudar a aportar, hay que correr la voz, hay que poner el ejemplo, hay que seguir poniendo el ejemplo aquí en Jalisco".

Por: Mayeli Mariscal

GDM