NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA

Naasón Joaquín García utilizaba túneles debajo de templo para trasladar a sus víctimas

Naasón Joaquín García se dedicaba a trasladar mujeres y niñas hasta algunas habitaciones privadas para abusar sexualmente de ellas

NACIONAL

·
El líder de La Luz del Mundo utilizaba túneles debajo del templo para trasladar a víctimas. Foto: Getty Images.Créditos: Getty Images.

Naasón Joaquín García se dedicaba a trasladar mujeres y niñas hasta algunas habitaciones privadas para abusar sexualmente de ellas. Esta práctica la realizaba por medio de túneles que se encuentran debajo del templo de la La Luz del Mundo.

De acuerdo con una investigación realizada por Univisión, estos túneles se encuentran debajo del templo ubicado en Guadalajara, Jalisco, y fueron construidos de manera inicial para que los líderes se pudieran trasladar para evitar a los feligreses. 

Conectado entre sí

Sochil Martin, una de las víctimas de Naasón Joaquín, declaró que pudo entrar a uno de los túneles, pero no concluyó el recorrido de todos. Sin embargo, aseveró que estas estructuras son muy bonitas.

Estos túneles estarían situados debajo de la colonia Hermosa Providencia en Guadalajara. Al mismo tiempo, uno de los excolaboradores de la secta religiosa afirmó que estos túneles eran utilizados para trasladar a las mujeres hacia las habitaciones privadas de Joaquín García.

Estas estructuras fueron construidas durante la elaboración del templo por parte de Samuel Joaquín Flores, padre de Naasón, quien tenía la idea de contar con un inmueble donde las partes principales del templo estuvieran conectados entre sí.

Niegan existencia de túneles

Esta investigación arroja que las medidas de los túneles son metro y medio de ancho y 2.1 metros de alto, un espacio que permite a una persona moverse sin ninguna molestia. Se presume que las autoridades correspondientes ya tienen conocimiento de esto.

Después de que la investigación fuera publicada, la Luz del Mundo desmintió la existencia de estos túneles argumentando que se trataba de un sótano para jóvenes, niños y que contaba con una biblioteca.

Con información de medios.

rcb