Haz tu denuncia aquí
REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Regreso a clases: Tamaulipas ya tiene fecha para vuelta a las escuelas

En la convocatoria de regreso a clases podrán participar las escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas del área rural

NACIONAL

·
Regreso a clases: Tamaulipas ya tiene fecha para vuelta a las escuelas.Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación de Tamaulipas emitió la Convocatoria Regreso a Clases Presenciales en su Fase Piloto y también dio la fecha para que los estudiantes vuelvan a los salones escolares.

En esta convocatoria podrán participar las escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas del área rural. Además, se lanza para priorizar la salud física y emocional de la comunidad educativa, con acciones para prevenir los riesgos ante la contingencia del Covid-19.

Consultas e inscripciones

A partir del 13 al 20 de mayo, las instituciones se podrán inscribir, por lo que deben llenar la solicitud de autorización y enviarlo al siguiente correo electrónico: regresoaclases.basica@set.edu.mx

Para la consulta de la convocatoria, la descarga de la solicitud, el llenado de una encuesta para saber las condiciones de seguridad y de sanidad de las instituciones educativas, la carta responsiva de participación, el protocolo para el regreso a clases presenciales y los criterios para seleccionar los planteles y las fechas, se podrán ver en la página web https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/regresoclasespresenciales-fasepiloto/

¿Cuándo es la fecha para las clases presenciales en Tamaulipas?

El viernes 21 de mayo se seleccionarán las escuelas que participarán en la fase piloto de la convocatoria, tomándose en cuenta el color del semáforo epidemiológico del municipio en donde se encuentra el colegio, ya que los municipios que estén en verde son los únicos que serán autorizados.

También debe ser aprobada por la Coepris, que debe asegurar que la escuela tiene las medidas sanitarias correspondientes y deben contar con el distintivo de Escuela Segura.

Por tanto, hasta el lunes 31 de mayo, los alumnos regresarán a clases presenciales en fase piloto y finalizará el viernes 18 de junio.

Casos de Covid-19 en Tamaulipas

Hasta el día de hoy 14 de mayo en Tamaulipas se registran:

  • 53 mil 837 casos acumulados.
  • 5 mil 009 defunciones.
  • 48 mil 039 personas recuperadas.
  • 70 mil 416 casos negativos.
  • 262 en investigación.

atm