NUEVO LEÓN

Analizarán la próxima semana el regreso a clases presenciales en Nuevo León

Se espera que en la reunión se afinen protocolos de regreso y una fecha definitiva para el retorno a las aulas

NACIONAL

·
“Ya tienen muy bien establecidos los protocolos", aseguran. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Será la próxima semana cuando se analice en Nuevo León el regreso a clases presenciales por parte de las autoridades gubernamentales y educativas del estado, quienes sostendrán reuniones para terminar de definir los protocolos del regreso seguro a las aulas.

El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos adelantó que se reunirán la próxima semana con los rectores de las diferentes universidades en el estado para terminar de afinar los protocolos de regreso y definir la fecha en que se daría este retorno.

El funcionario aseguró que ya se han tenido reuniones con los rectores con anterioridad, mismas reuniones en donde estuvieron presentes la Secretaria de Educación del estado, María de los Ángeles Errisúriz y el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón donde se revisaron protocolos y fechas de regreso.

En ellas se ha discutido el regreso a clases presenciales, específicamente en el caso de nivel medio superior y superior con protocolos sanitarios y de la manera más segura posible. 

“Ya tienen muy bien establecidos los protocolos, he platicado con todos y felicidades y gracias por la ayuda. Sé que están muy al pendiente de los alumnos y de los profesores”, argumentó.

En el caso de nivel básico, de la O Cavazos advirtió que se está revisando cuáles serían las mejores condiciones más adelante.

Sin embargo, sí explicó que eran que pasen al menos 4 semanas de la aplicación de la vacuna a los docentes, para que tengan tiempo adecuado para generar anticuerpos contra el Covid-19. Los maestros en la entidad recibieron el inmunizador apenas la semana pasada. 

Cabe señalar que en Nuevo León se cumplieron ya 14 meses de que no hay clases presenciales en ningún nivel educativo.

Por: Daniela García
alg