JALISCO

Localizan vehículo donde se plagió a los hermanos González Moreno

El fiscal del estado, informó que se llevarán a cabo los procesos correspondientes en el vehículo para esclarecer los hechos de la muerte de los hermanos González Moreno

NACIONAL

·
Localizan vehículo donde se plagió a los hermanos González Moreno.El vehículo se ubicó en Tonalá, Jalisco. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En las inmediaciones del Rancho de la Cruz, en el municipio de Tonalá, se localizó el vehículo y cuatro chalecos tácticos que se presume fueron usados por los plagiarios de los hermanos González Moreno.

El vehículo está ya a disposición del ministerio público y los peritos a fin de obtener otros indicios que permitan esclarecer estos hechos, informó el fiscal General de Justicia del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, en rueda de prensa.

"Esperamos que nos marque la pauta para tener mayores avances en los próximos días", expuso.

Solís Gómez añadió que desde el día de los hechos se tenían algunas características "no muy sólidas y conforme avanzaron las horas se fueron consolidando". Con esta información se desplegaron operativos en diversos puntos de la zona metropolitana.

Hasta ahora no se informó si el vehículo tiene reporte de robo y dijo que se están llevando a cabo las primeras investigaciones y no se descarta que se haya utilizado en otros actos delictivos, porque reveló que portaba placas falsas.

Otros hermanos se plagian también en su domicilio. En la Colonia Zalatitán, se extrajo a dos hermanos de su casa, y la denuncia ya fue presentada; este caso que se denunció en redes sociales por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que en este caso las circunstancias fueron distintas a los hermanos González Moreno porque en esta situación hubo un altercado y disparos.

Desde el pasado 15 de marzo se iniciaron las investigaciones, informó Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, Fiscal especial de Personas Desaparecidas, y dijo que ya va avanzada y esperan localizar a los involucrados en este caso.

Los hermanos en este caso son José de Jesús y Abraham Covarrubias Martínez.

Por Mayeli Mariscal

aick