PUENTE DE ALVARADO

¡Bye Avenida Puente de Alvarado! Desde hoy es México-Tenochtitlan

La avenida Puente de Alvarado cambia de nombre y desde este 14 de mayo se llama avenida México-Tenochtitlan

NACIONAL

·
El cambio de nomenclatura se hizo oficial este viernes. Foto: Google MapsCréditos: Google Maps

El 10 de marzo de este año, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció el cambio de nombre de la avenida Puente de Alvarado por el de México-Tenochtitlán. Esto al presentar la serie de eventos culturales para conmemorar lo que el Gobierno de la CDMX denominó "México-Tenochtitlan, Siete Siglos de Historia". 

La jefa de Gobierno, aseguró hace unos meses que las actividades fueron pensadas para el rescate de la memoria histórica del país, ya que “México Tenochtitlan es de donde viene nuestra bandera, donde viene el nombre de nuestra patria, donde viene el nombre de México". 

A través de la Comisión de Nomenclatura de la CDMX, se renombró la calle que conmemoraba a un conquistador español. Corresponde a un tramo de 700 metros, que hasta este viernes 14 de mayo había sido conocido como Puente de Alvarado, entre la calle Guerrero e Insurgentes Norte. 

Puente de Alvarado cambia de nombre 

El gobierno capitalino dio a conocer este viernes a través de la Gaceta Oficial, el Acuerdo de la Comisión de Nomenclatura de la CDMX que se modifica la nomenclatura de la vía pública y su nuevo nombre será avenida México-Tenochtitlan, el cual entra en vigor el día de su publicación.

La decisión ha causado controversia entre diversos historiadores, ya que hay quienes argumentan que Pedro de Alvarado no fue una persona que deba ser celebrada en nuestros tiempos, mientras que otros explican que no ha sido la mejor decisión. 

Este viernes 14 de mayo, la jefa de gobierno habló al respecto en su conferencia, y explico que "no es una ocurrencia de la Jefa de Gobierno, hay un comité que toma las decisiones de los cambios de nombres; claro que lo sustentamos, claro que estamos de acuerdo con ello, pero quien lo determina es un comité institucional". 

kyog