BAJA CALIFORNIA

Reanudan en Baja California vacunación de Sinovac en adultos de 60 años

De acuerdo con el secretario de Salud, en menos de una hora se aplicó a dos mil habitantes de 60 años la vacuna Sinovac en el estado de Baja California

NACIONAL

·
Reanudan en Baja California vacunación de Sinovac en adultos de 60 años.La vacunación se reanuda luego de que la capital haya pasado al noveno lugar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tijuana.- La Secretaria de Salud del estado reanudó esta mañana la aplicación la vacuna Sinovac para adultos mayores de 60 años o más, informó el titular Alonso Pérez Rico.

Al ofrecer detalles de la campaña de vacunación, el funcionario destacó que, en menos de una hora, ya se habían inoculado a dos mil tijuanenses, en los cuatro puntos de vacunación. 

Hoy se reanudó la jornada de vacunación para este sector de la población, de las ocho de la mañana se reanudó la aplicación del biológico, tras recibir los certificados y el aval de la COFEPRIS.

En total se prevé la aplicación de 31 mil dosis de Sinovac para que igual número de habitantes de 60 años o más tengan, la doble dosis, añadió.

En Tijuana operan cuatro módulos, dos peatonales, uno vehicular y uno mixto. Los módulos peatonales habilitados son la preparatoria federal Lázaro Cárdenas y el nuevo Centro de Gobierno ubicado en la salida a Tecate, además se habilitó como mixto las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California campus Otay, donde se atienden tanto a aquellos que acudan a pie como en su vehículo, mientras que el estadio Chevron será exclusivamente en automóvil.

Por otra parte, el secretario de Salud estatal informó que hoy entran en vigor las restricciones en hoteles, restaurantes, bares, centros de reunión familiar los cuales tendrán aforos al 30%, mientras se suspenden actividades religiosas, parques, albercas y salones de fiesta.

Esto se debe, abundó, porque Mexicali pasó al lugar nueve en el “top 20” de municipios a nivel nacional, en materia de infecciones. Indicó que la capital del estado pasa de amarillo a naranja en el Semáforo Epidemiológico ante el drástico aumento de infectados con coronavirus,

El día de ayer Mexicali estaba en el lugar 13 a nivel nacional con 226 casos, pero hoy sube al noveno lugar con 287 casos activos de COVID-19, es decir 61 contagios más, dijo. 

El sesenta por ciento de los casos activos de coronavirus del estado están en la capital del estado, insistió al señalar que Tijuana registra 122 casos, mientras en Ensenada también hubo un ligero repunte, indicó.

El funcionario reveló que, en las últimas 24 horas, se registraron 15 nuevas muertes por el virus para subir a ocho mil 46 decesos durante la pandemia.

Baja California tiene 439 pacientes activos, 356 de ellos ambulatorios, 54 hospitalizados, 29 con ventiladores y 30 pacientes intubados “peleando por su vida”, agregó.

Por Atahualpa Garibay

aick