VACUNACIÓN

Posponen en Baja California vacunación vs COVID-19

Suman 257 mil ciudadanos inmunizados en ésta entidad; sin embargo, el proceso de vacunación será pospuesto

NACIONAL

·
La vacunación será suspendida en la entidad.FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

A pesar de contar con una remesa de vacuna Sinovac, Baja California pospuso por segundo día consecutivo la aplicación del biológico, informó secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico.

Señaló que no han arribado los certificados de las vacunas Sinovac procedentes de China, por lo que hoy no habrá vacunación “hasta nuevo aviso”.

Pérez Rico indicó que ya son 257 mil 70 bajacalifornianos vacunados con la primera y segunda dosis, de los cuales más de 207 mil ya tienen la doble, de estos son más de 63 mil adultos de 50 años o más.

En tanto, acotó, mil 476 mujeres embarazadas ya fueron inmunizadas, ya que en 2020 diez de ellas murieron a causa de COVID-19.

Sobre los contagios, señaló que ya son 47  mil 833 contagios y ocho mil 19 decesos por esta causa durante la pandemia, mientras se registran 98 pacientes hospitalizados, y la ocupación hospitalaria es de 21.40 %, con 606 camas y 206 ventiladores disponibles.

Expuso que, en Baja California, se reportan 330 casos activos, de los cuales 226 en Mexicali que continua como la ciudad con más casos, por lo que advirtió que hay preocupación porque en la capital se puedan dar más contagios.

Mexicali tiene cinco veces más casos que Tijuana, insistió Alonso Pérez Rico al informar que se reportan once muertos por coronavirus y 21 pacientes nuevos mediante prueba PCR y de antígenos. 

Agregó que Mexicali tiene 226 de los 330 casos activos de COVID-19, lo que la ubica en el “top 20” a nivel nacional, y advirtió que la capital del estado se ubica en el lugar 15 de municipios con contagios y con una tasa de reproducción del 1.14% de tasa reproductiva de caso por cien mil habitantes.

Se reportaron once muertos por coronavirus y 21 pacientes nuevos confirmados mediante prueba PCR y de antígenos, concluyó.

Por Atahualpa Garibay

fal