TAMAULIPAS

Por redes, alcaldesa de Tamaulipas denuncia persecución en contra de ella y su hijo

Maki Ortiz Domínguez dijo que no hay explicación a este comportamiento

NACIONAL

·
Alcaldesa de Tamaulipas denuncia persecución en contra de ella y su hijo.Por medio de redes sociales, la alcaldesa de Tamaulipas denunció la situación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez manifestó su temor por la persecución y hostigamiento del que ella, su hijo y sus principales colaboradores están siendo objeto por parte de policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado. 

La edil de extracción panista utilizó sus redes sociales para denunciar la presencia de policías afuera de su casa, después la alcaldesa dio una entrevista afuera de su domicilio en donde dijo que no conoce jurídicamente ninguna causa de porque está siendo perseguida. 

"Pedimos seguridad para que haya protección de la familia y colaboradores porque esto es inaguantable incorrecto queremos que actúen conforme a derecho  no tengo conocimiento porque me persiguen porque fueron a la presidencia municipal, aquí a mi casa y porque persiguen al secretario del ayuntamiento  porque se presentan en la campaña de Carlos,  tenemos temor muchísimo temor", añadió la edil. 

Ortiz Domínguez dijo que es muy difícil vivir esta situación, la cual calificó como violenta, sin respeto a las garantías y derechos individuales en manos de agentes policiacos 

"No sé porque  vienen a buscar aquí sin ninguna orden, entrando a una colonia privada nada más porque tiene poder hostigando y oprimiendo. Verdaderamente es muy difícil estar viviendo esta situación tan violenta, yo  no entiendo como se atreven a llegar sin  ninguna orden jurídica y solamente pararse afuera de la  casa, estar horas midiendo la casa, tomando fotografías caminando por la calle dando vueltas en u vueltas y vueltas enfrente de mi casa", declaró la ex senadora de la República. 

Maki Ortiz, además de ser alcaldesa de Reynosa, una de las ciudades más peligrosas de Tamaulipas, es madre del candidato Carlos Peña Ortiz, quien contiende a la presidencia municipal por la coalición Morena-PT. 

"Eso me hace pensar que si porque en todos lo recorridos que se están haciendo de campaña me reportan me platican que llegan también policía ministerial, han tratado hasta de abrir la camioneta de él y hay video de todo eso y  bueno hay una persecución también  en la presidencia municipal también estuvieron con mis colaboradores", insistió. 

Para saber sobre la presencia de los policías, una fuente de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se limitó a dar a conocer que se trata de un operativo en proceso que realiza en esa zona de Reynosa.

Por Carlos Juárez 

aick