IXTAPALUCA

Lluvias en Ixtapaluca provocan inundaciones y caos vial en la México-Puebla: rutas alternas

Las lluvias que se registraron en Ixtapaluca, Estado de México, dejaron inundaciones en varias comunidades del municipio y caos vial en la autopista México-Puebla

NACIONAL

·
Las lluvias han provocado caos vial en la carretera México-Puebla FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Las lluvias que se registraron ayer en la noche y hoy en la madrugada en Ixtapaluca, Estado de México, provocaron inundaciones en varias comunidades del municipio y caos vial en la autopista México-Puebla. Los estragos del mal clima aún afectan la zona. 

Según el gobierno municipal, la lluvia causó inundaciones en viviendas de varias colonias, aunque es difícil hacer un diagnóstico en este momento de cuantas personas fueron afectadas. Municipios como Izcalli, La VentaAyotla son algunas de las comunidades donde se reportan afectaciones.

Los servicios de emergencia intentan ayudar en las zonas afectadas e intentan canalizar el agua acumulada. Esta labor se hace en diferentes vialidades, pero la principal es el Boulevard Cuauhtémoc, la principal avenida del municipio.

¿Qué vías alternas se pueden usar? 

Desde que se reportó el siniestro, Bomberos y Protección Civil, así como personal del organismo local de agua potable han acudido a ayudar a la población. Además, elementos de Seguridad Pública han realizado cortes a la circulación en algunas de las avenidas y calles en donde se ha visto más afectada la zona.

En las vialidades más importantes sigue abierto el tránsito, pero aún es lento. En algunos casos, las personas son trasladadas en patrullas y los bomberos utilizan lanchas para sacar de peligro a quienes estaban atascados en algún lugar sin acceso por la inundación.

Para evitar el tráfico o el riesgo de quedarse atrapado en una vialidad cerrada, se sugiere utilizar vías alternas, por ejemplo el Arco Norte, para salir por San Martín Texmelucan, en el caso de los que van de México hacia Puebla. La otra opción es la carretera Chalco-Atlixco.

La inundaciones inhabilitaron varias calles en Ixtapaluca 
FOTO: Twitter

 

Se sugiere utilizar vías alternas para evitar tráfico y cierres
FOTO: Twitter

gka