COVID-19

Registro de vacunación es solo para embarazadas a partir de 18 años y personas de 50 a 59 años: López-Gatell

En WhatsApp circula un mensaje que dice que el registro está abierto para mujeres de 18 a 50 años, el cual fue calificado como falso por el funcionario

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La tarde este miércoles 12 de mayo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, calificó como FALSO el mensaje que circula en WhatsApp que señala que el registro para recibir primera dosis contra Covid-19 se encuentra abierto a todas las mujeres de 18 a 50 años de edad.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Salud señaló que, hasta el momento, el registro para la vacunación contra el nuevo coronavirus solo se encuentra disponible para embarazadas a partir de 18 años y personas de 50 a 59 años.

Además, Hugo López-Gatell señaló que la información relacionada con el Plan Nacional de Vacunación se difunde por los canales oficiales del Gobierno Federal, por lo que pidió estar atento a éstos sitios. 

"El registro para la vacunación contra Covid-19 solo está abierto para embarazadas a partir de 18 años y personas de 50 a 59 años. Lo relacionado con el Plan Nacional de Vacunación se difunde en canales oficiales del gobierno federal", escribió. 

¿Cómo realizar el registro?

La Secretaría de Salud informó que para realizar el registro es necesario ingresar al sitio web "Mi Vacuna". Después tienen que ingresar al apartado que dice "Tengo 18 años o más y estoy embarazada".

Para realizar el registro tienen que ingresar tu CURP y el dato de cuántas semanas de gestación tienes. Recuerda que solo puedes recibir la dosis si tienes más de nueve semanas embarazada. 

Campaña de vacunación contra Covid-19

Actualmente, el sitio oficial "Mi Vacuna" permite el registro de personas de 50 a 59 años para recibir la primera dosis de inmunidad contra el nuevo coronavirus Covid-19. Además, el día de ayer, la Secretaría de Salud informó que las embarazadas de 18 años en adelante también recibirán la vacuna, por lo que se permite su registro. 

Hasta el día de ayer, la Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que el país registra 219 mil 323 defunciones por el nuevo coronavirus Covid-19. Además,  indicó que el número de casos estimados llegó a 2 millones 555 mil 046. 

iorm