SAN LUIS POTOSÍ

Emprende Iglesia Católica de San Luis Potosí campaña para recibir donativos

La campaña que emprende la Arquidiócesis de San Luis Potosí tiene por fin recaudar fondos para la Casa de Caridad Hogar del Migrante, el Seminario y Cáritas Pastoral Social

NACIONAL

·
Emprende Iglesia Católica de San Luis Potosí campaña para recibir donativos.De acuerdo con la Iglesia el primer bono donativo recibirá 500 mil pesos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Bajo el lema “La pandemia nos separó, la Iglesia nos une”, la Arquidiócesis de San Luis Potosí dio a conocer su Campaña de Apoyo Solidario 2021 donde pondrán a la venta bonos donativos de 200 pesos para recaudar fondos que ayuden a la raquítica economía de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, el Seminario y Cáritas Pastoral Social.

En conferencia de prensa en la sede el Arzobispado, dio a conocer que la venta de los bonos será principalmente en las parroquias de la Diócesis, en Cáritas, en el Seminario y en la Arquidiócesis y que de acuerdo a las últimas cinco cifras del Sorteo Mayor de la Lotería Nacional del 24 de agosto el primer bono donativo recibirá 500 mil pesos, el segundo 300 mil pesos y el tercero 150 mil pesos, los cuales serán entregados por el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero al terminar la misa del mediodía del 29 de agosto.

El director de Cáritas y de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, Marco Antonio Luna Aguilar dijo que la pandemia por COVID-19 ha golpeado a las tres instituciones de la iglesia potosina, pero que no han detenido sus actividades de apoyo y servicio a población vulnerable en comedores, dispensarios y en la propia Casa del Migrante.

El ecónomo de la Arquidiócesis, Rubén Pérez Ortiz destacó que la pandemia dividió a la sociedad potosina y les hizo experimentar la lejanía por cuestiones sanitarias, pero que hoy la Iglesia convoca a la solidaridad de la gente.

“Estas instituciones por primera vez se unen para hacer esta campaña, sabemos que son momentos muy complicados para muchas familias, momentos muy difíciles para muchas instituciones, pero abogamos a la solidaridad y al espíritu solidario de la gente de buena voluntad”, indicó.

Por su parte, el ecónomo del Seminario Mayor, Raúl Sánchez Ramírez llamó a las familias potosinas y a los bienhechores a que ayuden con la compra de bonos donativos a las tres casas de formación: El Seminario Menor que es la Preparatoria, el Curso Introductorio que es un año previo antes de pasar a la Filosofía y el Seminario Mayor en sus dos facultades: Filosofía y Teología.

Consideró que actualmente los 68 seminaristas que tienen viven dificultades económicas para solventar los más de 600 mil pesos mensuales que representan mantener las tres casas de formación sacerdotal.

Por Pepe Alemán

aick