LÍNEA 12

Congreso frena discutir desafuero contra Mancera por colapso en la Línea 12 del Metro CDMX

La bancada de Morena buscaba que la fiscalía de la capital pidiera el desafuero de Miguel Ángel Mancera, ex jefe gobierno de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Foto: Especial/ Cuartoscuro Créditos: FOTO: ESPECIAL

La Comisión Permanente del Congreso frenó de momento discutir la petición de desafuero contra el senador Miguel Ángel Mancera (PRD) por su probable responsabilidad en la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. 

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, operó con los demás partidos políticos no subir a tribuna el punto que impulsó la diputada morenista, María de los Ángeles Huerta

Sin embargo, en conferencia de prensa, la legisladora María de los Ángeles Huerta manifestó que ella inscribió el punto de acuerdo y serán las comisiones del Congreso las que lo avalen. 

El punto de acuerdo busca exhortar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, como responsable de negligencia criminal, en relación al derrumbe de la estructura, entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La legisladora morenista explicó que durante la administración de Mancera como jefe de gobierno de la CDMX ordenó intervenciones mayores en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, pero acusó que no contaron con la supervisión, diagnóstico ni detalle de gastos efectuados en esas intervenciones. 

Sin embargo, durante el desarrollo de la sesión, la Comisión Permanente no subió el punto de acuerdo y sólo se quedó en la Gaceta Parlamentaria para que en la sesión del 19 de mayo pueda ser analizado.

Por Misael Zavala

mfa