Autoridades capitalinas presentan esquema de vacunación a personal educativo en CDMX

Se trata de 304 mil 378 integrantes de este sector que comenzarían a recibir la vacuna de Cansino, que es de una dosis, a partir del 18 de mayo

Autoridades capitalinas presentan esquema de vacunación a personal educativo en CDMX
Claudia Sheinbaum, informó que será el próximo sábado cuando den a conocer las sedes de vacunación Foto: Cuartoscuro

El esquema para la vacunación contra la Covid-19 de personal educativo en la Ciudad de México fue presentado por las autoridades locales y federales.

Se trata de 304 mil 378 integrantes de este sector que comenzarían a recibir la vacuna de Cansino, que es de una dosis, a partir del 18 de mayo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que será el próximo sábado cuando den a conocer las sedes de vacunación.
El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó el proceso sobre este plan.

"Este sábado 15 de mayo estaremos liberando las citas de vacunación y dando la información específica de sedes, días, horarios y sería el día que el personal educativo podrá ingresar y bajar su cita de vacunación –que ahorita veremos cómo se verá–. 

"Tenemos previsto iniciar el 18 de mayo la jornada de vacunación a personal educativo y, entre el 18 y el 22 podemos también dar atención e incorporaciones extraordinarias al padrón de personas que se hayan quedado fuera o no hayan podido mandar sus datos hasta el día de hoy", dijo.

Recordó a los trabajadores del sector educativo o que trabajan en general en un centro educativo, verifiquen estar dentro del padrón, ingresen vacunacion.cdmx.gob.mx, su CURP; en caso de estar incluidos, checar que sus datos sean correctos y vuelvan a ingresar el 15 de mayo para descargar su cita de vacunación –ahorita les daremos una demostración de cómo se ve el proceso–. 

"En caso de no estar incluidos, no se preocupen, pídanle a su centro de trabajo educativo ser integrados al padrón de vacunación antes de este jueves 13; es decir, de mañana al mediodía, y si lo hacen antes de esta fecha límite, podrán encontrar su cita de vacunación el sábado 15; si lo integran de manera posterior, estarán recibiendo la cita en el transcurso de los primeros días de la próxima semana", explicó. 

Clark detalló el proceso para recibir la vacuna como personal educativo: primero es indispensable estar registrado en el padrón que se ha entregado a las autoridades educativas federales y del Gobierno de la Ciudad; validar que estemos en el padrón, y en caso de no estarlo, contactar nuestro centro de trabajo.

Fechas de inicio 

A partir del 15 de mayo van a ingresar a vacunacion.cdmx.gob.mx, meter su CURP y van a descargar una cita de vacunación: la cita de vacunación va a tener el lugar, la sede, el día y el horario que les toca vacunarse. 

"Es importante que imprimamos o llevemos en el celular –pueden ser ambas–, el QR y la cita que les vamos a dar –ahorita van a ver cómo se ve–; finalmente, asistan a su cita de vacunación, al llegar los Servidores de la Nación y de la Ciudad les van a pedir ver esa cita, la van a validar y van a cotejarla con una identificación oficial que incluya nombre y fotografía para ver que la cita corresponda con la persona que esté ahí", agregó.

A las personas que forman parte del sector educativo y tienen entre 50 y 59 años de edad, se les está permitiendo elegir la vacuna que más les convenga.

También se precisó que a los maestros y personal educativo que laboran en la Ciudad de México, pero viven en el Estado de México, pueden recibir el biológico de CanSino en la capital del país.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, reiteró que el regreso a las aulas tiene que ser seguro.

"El regreso a clases tiene que ser seguro, y por eso, se ha planteado que sea con todas las maestras y maestros y personal administrativo de apoyo y esencial vacunado. Esto es muy significativo porque nos da mucha seguridad, nos da mucha confianza a toda la comunidad educativa", dijo

Por: Carlos Navarro 

dhfm


Compartir