VÍCTOR HUGO ROMO

Víctor Hugo Romo presenta denuncia ante la Fiscalía capitalina por difamación y usurpación de identidad

El candidato por la Miguel Hidalgo señaló que lo vinculan en una estrategia falsa de vacunación Covid-19

NACIONAL

·
Víctor Hugo Romo, candidato por la Miguel Hidalgo. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El candidato de Morena y PT a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Ciudad de México, del Instituto Electoral local y el Instituto Nacional Electoral, por usurpación de identidad, fabricación de pruebas, difamación y los delitos electorales que resulten en contra del candidato de Acción Nacional, Mauricio Tabe.

Lo anterior, después que en marzo pasado salieran dos videos en lo que se le acusaba de condicionar la vacunación a adultos mayores en su demarcación con fines electorales. 

No obstante, señaló que esta acusación fue un montaje del PAN, de acuerdo al excoordinador territorial panista en Miguel Hidalgo, Hugo Torres. 

El aspirante dijo que estos videos se grabaron en Ciudad Azteca, municipio Ecatepec, en el Estado de México y se contrató a través de una agencia a actores, a quienes les pagaron entre 20 y 50 mil pesos.

“Es un asunto fake, es un asunto para desprestigiar para calumniar, es muy grave porque es un asunto electoral pero también penal”, y añadió que su campaña va muy bien y va a ganar pese a las “mentiras que utilicen para desprestigiar y alterar el ánimo social”.

Por Cinthya Stettin 

lhp