UIF

UIF mantiene bloqueadas cuentas de hermana de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Norma Gutiérrez de la Torre promovió un amparo para tener acceso a sus cuentas bancarias, bloqueadas por orden de la UIF, pero fue rechazado

NACIONAL

·
El ex líder del PRI en la Ciudad de México tiene en su contra una orden de aprehensión Foto: Cuartoscuro

Las cuentas bancarias de la hermana de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México, permanecerán congeladas, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Norma Gutiérrez de la Torre promovió un amparo para tener acceso a sus cuentas bancarias, bloqueadas por orden de la UIF. 

De acuerdo con la Unidad, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México rechazó la solicitud de la hermana del ex líder priista en la capital, para que fueran desbloqueadas sus cuentas y le negó la suspensión definitiva.

“La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue notificada por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, que negó de manera definitiva la petición que realizó Norma "G" familiar de Cuauhtémoc "G" para que fueran desbloqueadas sus cuentas bancarias”, informó la UIF. 

Esto debido a que la UIF, encabezada por Santiago Nieto, acreditó que el congelamiento derivó de un mecanismo de cooperación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

“La UIF demostró que el bloqueo realizado lo hizo como un mecanismo de cooperación y colaboración con la FGCDMX.  

“Por lo que, al ser una medida para evitar la comisión y continuación de delitos con recursos de procedencia ilícita, el bloqueo de cuentas realizado se considera de interés público por lo que no procede su suspensión”, indicó la Unidad. 

El exlíder del PRI en la Ciudad de México tiene en su contra una orden de aprehensión por trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como asociación delictuosa.  

Gutiérrez de la Torre aún es buscado en más de 190 países luego de que la Interpol giró una ficha roja para que sea localizado y detenido. 

Por: Diana Martínez 

dhfm

Temas