ZIKA

Quintana Roo inicia operativos contra el dengue, zika y chikungunya

Las autoridades buscan mejorar la higiene en algunas viviendas para evitar la reproducción de las larvas de mosqui

NACIONAL

·
PROTEGEN CONTRA ENFERMEDADES.Combaten a los insectos en la entidadCréditos: Especial

Los Servicios Estatales de Salud (SESA) inició los protocolos en contra de las enfermedades dengue, zika y chikungunya por medio del saneamiento básico de viviendas en la entidad. 

El objetivo es eliminar todas las larvas de mosquito Aedes Aegypti posibles, a fin de evitar que estos males no se transmitan por la picadura de estos insectos

Las autoridades pidieron a la población que presten atención a la limpieza al menos una vez a la semana de zonas estratégicas de sus hogares, entre ellas el patio y azotea de la vivienda. 

Además de esto, recomendaron lavar bien recipientes que suelan en las que almacenar agua y, en medida de lo posible no usarlos. También se solicitó tapar cisternas y tambos que almacenan líquido para uso doméstico; voltear cubetas y baldes en desuso, y sacar los objetos inservibles como botellas, corcholatas, trastes, plásticos y llantas. 

Los SESA llevarán a cabo medidas integrales para atender a la sociedad a controlar el ambiente para evitar el desarrollo de estas larvas que pueden causar enfermedades. También se mantienen las nebulizaciones que al momento se han aplicado en 15 mil 688 hectáreas.

Como parte de las medidas de contención también se han recolectado 90 toneladas de basura y objetos en los que se pueden originar estos insectos. Así mismo se bloquearon 175 casos probables, y se acreditaron 430 casas y 219 edificios como libres de criaderos de mosquitos.

GDM