SRE

México exhorta a Israel y Palestina a dejar de lado la confrontación tras los recientes ataques con misiles

A través de un comunicado, la SRE pidió adoptar medidas que contribuyan a la reducción de la violencia

NACIONAL

·
México hizo una invitación al diálogo entre Palestina e Israel. Foto: AFPCréditos: AFP

Tras el conflicto entre Israel y Palestina en las últimas horas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno de México expresa su consternación por el acelerado deterioro de la situación entre ambas naciones.

A través de un comunicado hizo un llamado a todas las partes al cese inmediato de toda acción que ponga en peligro la vida y la seguridad de la población civil. Hasta el momento se habla de más de 30 personas que perdieron la vida por los recientes ataques con misiles. 

"México exhorta a las partes involucradas a dejar de lado la confrontación, así como a adoptar medidas que contribuyan a la reducción de la violencia. También hace una invitación al diálogo", se puede leer en la misiva de la dependencia federal.

Asimismo, indicó que el pueblo de México extienden sus condolencias a los deudos de las personas fallecidas en los episodios más recientes de violencia.

¿Qué pasa entre Israel y Palestina?

Los hechos comenzaron cuando los palestinos estaban listos para celebrar la conclusión del Ramadán, que inició hace un mes, pero el Gobierno de Israel vetó la puerta de Damasco (punto emblemático de los palestinos y una de las principales entradas a la ciudad vieja). Este movimiento generó las manifestaciones palestinas. 

Lo último que se sabe es que el movimiento islamista Hamas, en el poder en Gaza, anunció el miércoles que ha disparado más de 200 cohetes a territorio israelí en respuesta a los bombardeos de Israel contra un edificio del centro del enclave palestino.

El brazo armado de Hamas indicó en un comunicado que está "disparando 110 cohetes contra la metrópoli de Tel Aviv" y "100 cohetes" contra la ciudad de Beerseva, "en represalia por la reanudación de los bombardeos contra edificios en los que viven civiles".

lhp