LLUVIAS CDMX

Lluvias CDMX y Edomex: ¿A qué hora llueve hoy 11 de mayo 2021?

La entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará fuertes lluvias con descargas eléctricas en el Valle de México

NACIONAL

·
La CDMX registrará cielo nublado durante el día y lluvias fuertes durante esta tarde. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La entrada de humedad del Océano Pacífico al territorio nacional ocasionará este martes fuertes lluvias con descargas eléctricas en todo el Valle de México, por lo que se espera que la presencia de nubosidad se incremente con el paso de las horas tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica hoy cielo nublado durante el día con probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en amplias zonas de la CDMX y el Edomex. Además el frente número 56 se extenderá sobre el norte del país y mantendrá su interacción con un canal de baja presión sobre el noreste de México.

Mientras que el canal de baja presión que se extiende sobre el interior del territorio nacional generará el ingreso de humedad del Océano Pacífico, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, además de posibles granizadas, sobre el occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana.

Se espera posible caída de granizo

En el Valle de México durante esta mañana prevaleció un ambiente fresco con presencia de bancos de niebla en zonas altas del Edomex y la CDMX, mientras que por la tarde la presencia de nubosidad podría estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para este martes se espera una temperatura máxima estimada en la Ciudad de México de entre 24 y 26°C, mientras que la amanecer se registraron entre 14 y 16°C. El viento registrará una dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia, las cuales se esperan que se registren desde las 16:00 horas en algunas partes de la Zona Metropolitana.

También se espera posible caída de granizo en otras entidades del norte, centro y sur del país, como son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

mypr

Temas