DESAPARECIDOS

Marchan madres de desaparecidos en Sonora

Las manifestantes piden ayuda de las autoridades

NACIONAL

·
SIGUEN EN PIE.Las mujeres continúan en lucha para saber qué ocurrió con sus hijosCréditos: Especial

El 10 de mayo no es una fecha de celebración ni alegría para cientos de madres en Sonora que tienen a sus hijos desaparecidos, porque no hay días felices al faltarles una parte de su corazón, ese fue el sentimiento de dolor que impulsó al Colectivo Madres buscadoras de Sonora a salir a marchar este día.

Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo, aclaró que este día de las madres decidieron celebrarlo alzando la voz por aquellas personas que ya no pueden, quienes están desaparecidos y por aquellas madres que lloran y sufren por no poder verlos.

La concentración fue en la plaza Emiliana de Zubeldia, donde partieron a alrededor de las 11:00 de la mañana por el bulevar Rosales rumbo a la Catedral Metropolitana de Hermosillo donde a las 12:00 de medio día se celebró una misa en honor a todos los desaparecidos que hay en Sonora y a las madres que no encuentran descanso ni tregua en su búsqueda.

Para las 4:00 de la tarde realizarán una búsqueda en el norte de Hermosillo, tratando de encontrar más desaparecidos y darles paz a más familias.

Estas actividades, dijo, tienen la intención de generar conciencia y decirles a las personas que saben dónde hay fosas clandestinas o que saben dónde podrían encontrar a sus hijos, que las ayuden, que hagan el reporte anónimo, recordó que no buscan culpables, solo encontrarlos y descansar.

Cecilia Flores explicó que exactamente el 10 de mayo del 2019 comenzaron con las labores de búsqueda en el colectivo y en estos dos años ya han encontrado a más de 400 personas en fosas clandestinas de Sonora

Aseguró que seguirán en su lucha hasta encontrar a sus hijos desaparecidos y poderse despedir de ellos como se merece.

Por: Gerardo Moreno Valenzuela

GDM