SSA

¿Cuál es la verdad del hongo negro y su relación con el Covid-19? Esto fue lo que explicó la Ssa: VIDEO

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó qué es este hongo y su relación con el SARS-CoV-2

NACIONAL

·
El hongo, de nombre mucormicosis, se reportó en la India. Foto: Archivo | AFPCréditos: AFP

Después de que se diera conocer que en la India, país con más afectaciones en la actualidad por el Covid-19, la presencia de un hongo negro potencialmente peligroso en pacientes con la enfermedad respiratoria, la Secretaría de Salud se manifestó al respecto. 

Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que es una noticia sacada de contexto que generó alarma en toda la población y que a consecuencia da la percepción de que se trata de un problema que afectará a todo el mundo.

¿Cuál es la situación real del hongo?

De acuerdo con el funcionario federal dijo que este hongo se llama mucormicosis y pertenecen a un grupo que existen en el ambiente que están en todas partes y que no son peligrosos a menos que una persona tenga inmunosupresión grave. 

"Este tipo de infecciones existen en México por muchos años igual que existen en casi cualquier país y afectan de manera casi exclusiva a personas que tienen inmunosupresión grave; es decir, que tienen las defensas muy bajas", explicó López-Gatell

Asimismo, mencionó que la situación clínica donde se presenta con mayor frecuencia es en personas que padecen cáncer (sanguíneos) y están sometidas en quimioterápia

Explicó que en algunos casos, dentro de un grupo muy reducido, cuando hay abuso en el consumo de fármacos con cortisona podría presentarse este problema. 

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.