Divididos en tres grupos, se llevó a cabo el debate entre los nueve candidatos al gobierno de San Luis Potosí, donde hablaron de los problemas que aquejan al estado, centrados en seguridad, salud y educación superior, además pudieron plantear sus propuestas en esas materias.
Los candidatos punteros Octavio Pedroza, de la alianza del PRI, PAN y PRD, así como Mónica Rangel, de Morena, se centraron en la forma en que resolverán los principales problemas que enfrentan los potosinos, sobre todo los que se originaron a raíz de la pandemia.
“Debemos de fomentar la participación ciudadana a través de un Consejo Ciudadano Consultivo que se involucre en las decisiones en materia de seguridad y establecer un fondo mixto”, detalló Pedroza durante su tiempo en el debate organizado por Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí.
Por su parte, la morenista insistió en que la coordinación con el gobierno federal es fundamental para resolver las principales carencias de la población, como lo son la salud y la seguridad.
“El 92 por ciento de los servicios de salud que llegan al estado son con recursos federales, además de los diferentes fondos que se han estado formando para el apoyo de infraestructura y sobretodo la compra de medicamentos”, señaló.
Y resaltó el llamado de atención que le hicieron al candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Adrián Esper, por utilizar palabras altisonantes en una de sus participaciones en el debate.
Ricardo Gallardo, quien estuvo en el segundo grupo, hizo algunas críticas al actual gobierno, pero también ocupó el tiempo para dar a conocer sus planteamientos.
El candidato del Partido Nueva Alianza San Luis Potosí, Francisco Javier Rico Ávalos, participó de manera remota en el debate, debido a que dio positivo a COVID-19.
Por: Redacción
alg