REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Regreso a clases SEP: Ya hay fecha para clases presenciales en Campeche; consulta fecha en los demás estados

Esta vuelta a las clases se dará como parte de la “etapa de la nueva normalidad'', en aproximadamente 137 escuelas del área rural del estado

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de niño en clases presenciales. Foto: Twitter @minedusanjuanCréditos: Foto: Twitter @minedusanjuan

Será a partir del próximo 12 de abril, cuando los alumnos de Campeche regresen a las clases presenciales, así lo anunciaron las autoridades de la entidad, la cual se ha mantenido en semáforo verde por varios días. 

Hay que destacar que la pandemia de Covid-19, desde hace más de un año envió a los estudiantes del país a sus casas para tomar clases a distancia, sin embargo ahora los estudiantes del estado volverán a las aulas con las medidas necesarias de sanidad para evitar nuevos contagios.

Se debe destacar que José Luis González Pinzón, secretario de Salud de Campeche, durante una entrevista confirmó las clases presenciales reinician el próximo lunes.

Esta vuelta a las clases se dará como parte de la “etapa de la nueva normalidad'', en aproximadamente 137 escuelas del área rural del estado.

¿Cómo seré este regreso a clases presenciales?

José Luis González Pinzón, señala que esta actividades escolares serán retomadas en poblaciones ya definidas, las cuales deben cumplir con características como que el maestro viva en la misma comunidad, que esta zona ya se hayan vacunado a los adultos mayores, personal de salud y sobre todo que se registre una baja movilidad en la localidad.

Por otro lado las autoridades de la entidad quieren que el sector educativo desempeñen asesorías y clases escalonadas. 

¿Cuándo es el regreso a clases en otros estados?

Hay que recordar que el pasado 30 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que las clases presenciales serían antes de terminar el ciclo escolar 2020-2021, esto quiere decir que debe ser antes de la segunda semana de julio.

Por tal motivo hay algunos estados que ya planean este regreso a clases presenciales, como es el caso Estado de México, el cual volverá a clases este año, sin embargo antes debe pasar por la aprobación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SSa).

Por ahora solamente los estados de Chiapas, Campeche y Sonora se encuentran en color verde y solamente Campeche ha vacunado a su personal educativo, por lo que sería la primera entidad en retomar las clases presenciales.

México acelera vacunación de adultos mayores tras escándalo por jeringa vacía

Tras el escándalo por la utilización de una jeringa vacía, México aceleró esta semana la vacunación de adultos mayores con cifras diarias récord hasta superar los 10 millones de inoculados y mientras rastrea la adquisición de nuevos fármacos.

"Consideramos que vamos a terminar de vacunar con una dosis a todos los adultos mayores alrededor del día 20 de este mes", anunció este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina.

Con 126 millones de habitantes, México fue uno de los primeros países en iniciar la vacunación el 24 de diciembre pasado y desde entonces ha aplicado 10,6 millones de dosis y 1,6 millones de personas han recibido el esquema completo.

Esto supone poco más del 8 por ciento de la población, mientras que Chile, país que comenzó las vacunaciones el mismo día, ya roza el 40 por ciento de la población vacunada.

Con información de medios y EFE

MAVR