RUTA 2021

Quintero busca la continuidad en Iztacalco

El abanderado de Morena pretende dar seguimiento a su proyecto de gobierno. Destaca obra pública y baja en delitos

NACIONAL

·
LABOR. El candidato de Morena a Iztacalco pide a los ciudadanos notar el esfuerzo que hizo como alcalde. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El candidato a la alcaldía Iztacalco por la candidatura común Juntos Haremos Historia (Morena y PT), Armando Quintero, pidió el apoyo para continuar con su proyecto de gobierno.

En un evento, en el que estuvo arropado por el líder estatal de Morena, Héctor Ulises García, así como por la secretaria general del partido a nivel nacional, Citlalli Hernández, el aspirante destacó los logros previos, como la reducción del índice delictivo: de mil 50 delitos, en promedio al mes, a 750 ilícitos.

"Se ha avanzado, pero falta más. En ese sentido es que se ocupa un impulso nuevo para que haya una continuidad que permita llegar a 2024 con la certeza de que todos los iztacalquenses puedan caminar, correr, transitar 100 por ciento seguros en su persona, sus familias y sus bienes", aseguró desde la explanada de la alcaldía.

El aspirante recordó que en su gestión se hizo una gran inversión pública, incluso si se compara proporcionalmente, ninguna otra alcaldía, con recursos propios, ha destinado más dinero que Iztacalco.

Destacó que en su gestión se cerró dos años la ventanilla única, donde no se recibió un solo documento para llevar a cabo un desarrollo inmobiliario.

"Le decimos a todos los desarrolladores: en Iztacalco se acabó la fiesta de empezar a construir y luego regularizo ya con las violaciones de uso de suelo, de espacios comunitarios y de desaparición de las medidas de mitigación. Ya no hay eso", recalcó.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia por COVID-19, no pudieron concretar la transformación que buscaban en la demarcación.

"Llevábamos un año de Gobierno cuando llegó la pandemia, y entonces afectó la economía, por lo tanto, se hicieron recortes presupuestales muy grandes y obviamente no alcanzó el tiempo y el dinero para levantar una alcaldía que recibimos en ruinas", dijo.

 

Por Carlos Navarro

avh