CDMX

Programa Ciudad al Aire Libre podría continuar en CDMX: afirma Sheinbaum

El Gobierno de la Ciudad de México y el sector restaurantero trabajan en la permanencia del programa Ciudad al Aire Libre, que permite actualmente la ocupación de espacios públicos para colocar mesas

NACIONAL

·
Actualmente os restaurantes de la Ciudad de México tienen permitido colocar mesas en las propias banquetas Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México y el sector restaurantero trabajan en la permanencia del programa Ciudad al Aire Libre, que permite actualmente la ocupación de espacios públicos para colocar mesas para los comensales.

Así lo informó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, quien explicó que es fundamental para la reactivación económica.

“Es que estamos trabajando con el sector de los restaurantes para que el programa de ‘Ciudad al Aire Libre’ se quede de manera permanente; creemos que es algo que no solamente por la permanencia y la pandemia es fundamental, sino que es un modelo de reactivación económica importante, también para el turismo y los propios restaurantes”, dijo en videoconferencia de prensa.

Entre los objetivos del programa Ciudad al Aire Libre se encuentra ocupar el espacio público garantizando la sana distancia entre los comensales, fomentar la reactivación económica del sector restaurantero con el aumento de la afluencia permitida y reconvertir lugares de estacionamiento de vehículos en espacios para la estancias de personas.

Es decir, los restaurantes de la Ciudad de México tienen permitido actualmente colocar mesas para los comensales en las propias banquetas o en los lugares de estacionamiento.

Por: Carlos Navarro 

dhfm