NUEVO LEÓN

Nuevo León inició la reactivación económica; clases presenciales siguen suspendidas

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, dijo que la entidad cuenta con su propio semáforo epidemiológico

NACIONAL

·
PIDEN COLABORACIÓN.Las autoridades buscan reducir los contagiosCréditos: Cuartoscuro

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, dio a conocer que la entidad tendrá nuevas medidas contra el coronavirus a fin evitar los contagios de esta enfermedad. 

Dijo que el semáforo epidemiológico local indicó que solamente hay 92 pacientes sujetos a un ventilador y poco más de 300 hospitalizados, lo cual permitirá la reapertura de diversos negocios

En entrevista con Adela Micha, el funcionario dijo que los establecimientos que abrirán serán supervisados para evitar que incumplan con los protocolos de higiene que sirvan para velar por la salud de la ciudadanía

Cavazos aceptó que podría haber una tercera ola de contagios en el país, por lo que pidió que la gente se siga cuidando para evitar que el SARS-CoV2 se siga dispersando por el estado. 

“Esperemos que nos lleguen más vacunas para que grupos vulnerables no sean afectados por este virus”. 

El representante dijo que se han vacunado al menos a 217 mil personas de la tercera edad y que aún falta inmunizar a más de 30 mil profesionales de la salud. Indicó que el sector privado ha solicitado la vacuna, pero que no se ha dado el caso. 

Explicó que este proceso ha sido lento y que no se ha podido inyectar al personal de limpieza, a los camilleros, ni a los demás que combaten al virus desde la primera línea. 

“Nos hace falta más del 50 por ciento”.

“Sí tenemos mucha presión por los médicos del TEC, de los hospitales privados”. 

¿Qué medidas impondrán?

Explicó que todos los negocios serán supervisados para que se sumen al uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia. Agregó que los bares y cantinas podrán abrir con un 20 por ciento del aforo, tendrán que atender a la gente en espacios ventilados

Añadió que no se reanudarán las clases presenciales, debido a que se esperará a que los profesores reciban la inmunización. Sobre las vacunas, dijo que no hay una fecha determinada, ni una cantidad de fármacos que podrían llegar al estado para ser aplicadas a la población. 

GDM