NUEVO LEÓN

MTY: Incendio intencional en negocio es captado en video; autoridades buscan al responsable

Un hombre provocó un incendio intencionalmente en un gimnasio de una plaza comercial sobre la Carretera Nacional de Monterrey

NACIONAL

·
Incendio intencional en negocio de Monterrey es captado en video.Foto: Especial

Un incendio que se creía había sido provocado por un corto circuito en un gimnasio de Monterrey, se dio a conocer que en realidad fue intencional. En diversos medios comenzó a circular un video, captado por las cámaras de seguridad, que muestra a un hombre prendiendo fuego en el negocio.

El siniestro ocurrió el pasado domingo 4 de abril en un gimnasio llamado Carlos Macías Jiu Jitsu en el segundo piso de una plaza comercial, ubicada sobre el kilómetro 267 de la Carretera Nacional al sur de Monterrey, cerca del Uro. Luego de las investigaciones se había informado que la causa del incendio había sido por una falla eléctrica, sin embargo, las cámaras mostraron el verdadero origen. 

Al analizar el video captado por una cámara de seguridad de la plaza comercial, el locatario se percató de la presencia de un hombre. En la evidencia se puede ver al sujeto ataviado con prendas oscuras, gorra y cubrebocas, que se acerca con una mochila hacia la puerta y comienza a rociar lo que parece ser una especie combustible.

Luego el hombre voltea a ver hacia el otro lado, entonces saca un encendedor, provoca el incendio y rápidamente baja las escaleras hacia el estacionamiento. Al prender el fuego hizo que las puertas explotaran. En una segunda toma, con un ángulo más abierto, se muestra cómo el sujeto, ya en el estacionamiento, se sube a un automóvil y huye del lugar. 

Tras la explosión comenzó a incendiarse el local, cuyo nombre aún no se ha esclarecido. Además, hasta el momento las autoridades no han revelado si el hombre ya ha sido identificado, o si tenía algo que ver con el negocio que incendió. De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación señalaron que ya se cuenta con las placas del vehículo donde huyó la persona que prendió fuego al gimnasio.

Cabe destacar, que alrededor del estado de Nuevo León y en la zona metropolitana Monterrey han ocurrido diversos incendios, a raíz de la sequía que se había presentado el mes pasado; sin embargo, este parece ser el primer incendio que se sabe que fue intencional.

AV