PRI

Difunde el PRI lista de candidatos plurinominales a diputados locales en Edomex

Entre los aspirantes figuran funcionarios y exfuncionarios de la administración actual mexiquense

NACIONAL

·
En marcha las candidaturas en el PRI Edomex.Foto: Especial

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) difundió los nombres de los políticos que ocuparán las candidaturas a diputados locales propietarios y suplentes, por el principio de representación popular en el Estado de México, para el proceso electoral 2020-2021, entre quienes se encuentran funcionarios y exfuncionarios de la administración actual.

En un documento firmado por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se dio a conocer la lista; que posteriormente fue aprobada, en sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal (CPE) del Edomex.

Entre los candidatos a diputados plurinominales, encabeza la lista, la actual dirigente del PRI mexiquense, Alejandra Del Moral Vela, quien tendrá como suplente a María Isabel Sánchez Holguín, Secretaria de la Mujer en la entidad.

Del Moral Vela aseguró que la aprobación de los candidatos a diputados plurinominales genera certeza y estabilidad política y aseguró que su inclusión en esta lista es un reconocimiento al trabajo partidista y de la militancia.

“A la dedicación y a tener la camiseta bien puesta ante cualquier circunstancia”.

Refrendan gratitud

Alejandra Del Moral refrendó su gratitud al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y al priismo mexiquense que, dijo “es el alma del triunfo electoral” del seis de junio.

En segundo lugar en la lista se encuentra Elías Rescala Jiménez, Subsecretario General de Gobierno, con la suplencia de Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación Estatal.

Le sigue, la exsecretaria de turismo, Evelyn Osornio Jiménez, quien tiene en la suplencia a Iveth Bernal Casique, quien se desempeña como diputado local.

Jesús Izquierdo Rojas, subsecretario de Desarrollo Político, aparece como titular y Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del Sistema DIF del Edomex, como suplente.

La quinta posición es ocupada por María Monserrath Sobreyra Santos, subsecretaria de Desarrollo Regional del Valle de México, quien tiene como suplente a Ana Karen Guadarrama Santamaría, titular del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ).

Los otros candidatos son Guillermo Zamacona Urquiza y en la suplencia Alejandro Quiroz Martínez; así como Camelia Domínguez Isidoro, con María Sosa Guzmán en la Suplencia; y Omar Olivera Herreros como titular y Manuel Alejandro Guzmán Flores como suplente.

Durante la sesión de la Comisión Política Permanente del CPE del PRI también se aprobó, el emblema y el nombre de la coalición PRI-PAN-PRD, denominada ahora: “Va por el Estado de México”.

Por Leticia Ríos

BAR