RUTA 2021

Vilchis inicia camino a reelección en Ecatepec

Aprueban licencia del alcalde de Ecatapec; cinco de cada 10 ciudadanos avalan su gestión

NACIONAL

·
Es reconocido por su labor de seguridad pública. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El cabildo de Ecatepec otorgó licencia temporal al alcalde Fernando Vilchis Contreras para ausentarse del cargo, con el objetivo de participar en el próximo proceso electoral.

Vilchis deja el cargo con alta aprobación ciudadana, de 52.3 por ciento, a su gobierno, misma que logró duplicar durante los 27 meses que estuvo al frente del ayuntamiento de Ecatepec.

El cuerpo edilicio designó al décimo regidor, José Antonio García Pérez, como presidente municipal por Ministerio de Ley.

En sesión extraordinaria, el cabildo de Ecatepec aprobó por mayoría de 19 votos otorgar licencia al alcalde para ausentarse del cargo del 8 de abril al 12 de junio próximos.

Vilchis propuso la designación de García Pérez como presidente municipal por Ministerio de Ley, quien igualmente solicitó licencia para ausentarse del cargo de décimo regidor del ayuntamiento del 8 de abril al 12 de junio próximos, la cual le fue otorgada por el cabildo y posteriormente rindió protesta ante el cuerpo edilicio como alcalde por Ministerio de Ley.

En 27 meses de gobierno, Vilchis Contreras implementó diversas acciones en materia de seguridad pública que lograron disminuir la incidencia en delitos de alto impacto en Ecatepec, entre ellos robo a transporte público, de pasajeros, a casa habitación y de vehículos, así como homicidios y feminicidios.

También ha sido el único alcalde de todo el país en encabezar personalmente operativos de seguridad todos los días del año a partir de las 3:30 de la mañana.

Igualmente, el gobierno de Ecatepec implementó el Plan Hídrico Municipal, que contempló la rehabilitación y perforación de 24 pozos de agua potable. 

POR PABLO CRUZ

dza