Roban camioneta a ancianos cuando cargaban gasolina en carretera de Guanajuato: VIDEO

Los dos hombres, en menos de medio minuto, consiguieron apoderarse del vehículo y darse a la fuga

Roban camioneta a ancianos cuando cargaban gasolina en carretera de Guanajuato: VIDEO
Los dos hombres consiguieron apoderarse del vehículo y darse a la fuga. Foto: Twitter @QuePocaMadre_Mx

Este jueves, usuarios de redes sociales compartieron un video de una cámara de seguridad donde se puede ver un asalto con arma de fuego. Esto habría sucedido en una gasolinera Gulf ubicada sobre la carretera León-Silao en Guanajuato.

En el video, de poco menos de medio minuto, se puede apreciar el momento en que dos sujetos van a asaltar a una pareja de personas de la tercera edad. Uno de los delincuentes portaba una sudadera naranja y unos jeans, mientras que su compañero iba vestido todo de negor, ambos con gorras oscuras.

En pocos segundos se ve como el hombre de la sudadera naranja apunta con su arma tanto a las víctimas como a los trabajadores de la gasolinera. En cambio, el otro sujeto se va dirigiendo hacia la puerta de copiloto para abordar el vehículo blanco.

Tras varias amenzasas, el hombre vestido de negro se acerca a la puerta del pioloto y baja a la persona de la tercera edad. Mientras tanto, su compañero parece que le pide algo al empleado de la gasolinera y, al obtenerlo, se sube al carro por la puerta del copiloto.

Luego el la camioneta blanca arranca y parece que los delincuentes se fueron a la fuga. Las víctimas se quedaron a un lado del trabajador sin poder evitar el acto ilícito.

Guanajuato, un estado inseguro para conductores

De acuerdo con el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre noviembre de 2019 a octubre de 2020 fueron robados 71,838 vehículos asegurados en México y el 61 por ciento son con violencia.

Los estados que ocupan los primeros lugares son: Sinaloa con 78 por ciento, Guerrero 77 por ciento, Guanajuato con 76 por ciento, Michoacán 71 por ciento y Tlaxcala 70 por ciento. Además, el aumento en el número de vehículos robados en los últimos 12 meses, se presentó en cuatro entidades: Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato y Morelos.

EAA


Compartir