BICICLETAS

Hombre finge hablar por teléfono para robar una bici; pasó en Guadalajara: VIDEO

El robo sucedió entre las calles Silvestre Revueltas y Rubí, en la colonia Alcalde Barranquitas

TENDENCIAS

·
Hombre finge hablar por teléfono para robar una bici.Foto: Twitter @QuePocaMadre_Mx

El robo de bicicletas es una gran problemática que se vive día con día en Guadalajara, Jalisco. Los tapatíos tienen que lidiar con la delincuencia, que algunas veces llega a ser con violencia de por medio.

Un ejemplo es lo que denunciaron este martes en redes sociales por medio de un video. En este se ve como una persona, que porta un short rojo, playera negra y una gorra blanca, está hablando por teléfono a un lado de una bicicleta.

Pocos segundos después, el hombre mira a su alrededor para cerciorarse de que no haya personas que lo observen. Aunque toma la bicicleta, en un momento duda de su acto y se da la vuelta haciendo un ademán exagerado.

De nueva cuenta mira a su alrededor. Guarda su teléfono y, tras una larga pausa observando hacia un lado de la calle, toma la bicicleta. Se sube al vehículo y se aleja del lugar.

De acuerdo con la publicación de Twitter, el robo sucedió entre las calles Silvestre Revueltas y Rubí, en la colonia Alcalde Barranquitas. 

Denuncian delincuencia con rodada ciclista

Aunque este es un hecho aislado, no es la primera vez que los tapatíos denuncian actos delictivos relacionados con bicicletas. En febrero pasado, una rodada ciclista salió desde el parque rojo para visibilizar la situación de violencia e inseguridad que se vive en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

Luis Antonio, organizador de esta rodada, explicó a Heraldo Radio Jalisco de dónde  surgió la iniciativa en la que participaron cerca de 50 ciclistas, entre mujeres, hombres, menores de edad y hasta adultos mayores.

“Queremos llamar o visibilizar  la delincuencia desde nuestra perspectiva, pero exigiendo que se trate el problema como seguridad pública, no tanto que se proteja solamente a las personas ciclistas,  o que se investigue solamente desde esa visión, porque si identificamos  que son robos diversos”, protestó.

EAA