Pide AMLO a Congreso de EU autorizar 4 mil mdd para tema migratorio

El presidente López Obrador anunció que pidió al congreso de Estados Unidos que autorice el presupuesto para el desarrollo del Sur de México y Centroamérica

Pide AMLO a Congreso de EU autorizar 4 mil mdd para tema migratorio
El presidente López Obrador habló sobre su plática con Kamala Harris FOTO: Yadín Xolalpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Congreso de Estados Unidos aprobar un presupuesto de 4 mil millones de dólares para el desarrollo del sur de México y Centroamérica.

En la conferencia mañanera, el presidente explicó que ayer en la conversación con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se habló del desarrollo de la región, con la idea de que ayude a que las personas no migren por necesidad, sino por gusto.

Añadió que hay una actitud de mucho respeto hacía el pueblo mexicano y a los migrantes y que en ese sentido hay disposición de establecer una migración ordenada y segura. Debemos proteger a los migrantes en el sur del país, porque hay más riego de violencia en el norte del país, dijo.

AMLO aseguró que se insistió mucho en atender la causas que derivan la migración, apoyando al desarrollo de Centroamérica y recordó que hay una iniciativa de invertir 4 mil millones de dólares.

El presidente también dijo que quedó con Kamala Harris en tener comunicación periódica y seguir tocando el tema de los niños migrantes que viajan sin sus padres.

Además, informó de la posibilidad de regular a más de 10 mil migrantes, un plan que lleva tiempo, por lo que es necesario empezar con acciones de desarrollo.

Francisco Nieto

gka


Compartir