Ofrecen fechas tentativas para segunda dosis de vacuna Covid-19

A la espera de una confirmación de las autoridades federales, el GCDMX da un avance del calendario de vacunación en las 13 alcaldías restantes.

Ofrecen fechas tentativas para segunda dosis de vacuna Covid-19
Estas son las fechas tentativas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 / Foto: Cuartoscuro

Las fechas tentativas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años y más, en las 13 alcaldías pendientes, fueron planteadas por autoridades locales y federales.

En Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, donde se suministró la Pfizer-BioNTech, con un plazo de 28 a 42 días para la segunda dosis, el inicio sería entre el 5 y el 19 de abril.

En Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, con AstraZeneca, que tiene un periodo de ocho a 12 semanas, el arranque se prevé entre el 12 de abril y 10 de mayo.

En Venustiano Carranza, donde se usó la CoronaVac (Sinovac), el periodo entre la primera y segunda dosis es de 28 a 35 días, por lo que se estima el comienzo entre el 14 y el 21 de abril.

En Coyoacán, alcaldía que recibió la de Pfizer-BioNTech, se contempla un intervalo de 28 a 48 días. Se estima que la segunda dosis se aplique entre el 21 de abril y el 5 de mayo.

Para Tlalpan, que obtuvo CoronoVac (Sinovac), son entre 28 y 35 días de intervalo. Se espera iniciar entre el 21 y el 28 de abril.

Por Carlos Navarro

PAL


Compartir