VACUNAS

Ofrecen fechas tentativas para segunda dosis de vacuna Covid-19

A la espera de una confirmación de las autoridades federales, el GCDMX da un avance del calendario de vacunación en las 13 alcaldías restantes.

NACIONAL

·
Estas son las fechas tentativas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 / Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las fechas tentativas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años y más, en las 13 alcaldías pendientes, fueron planteadas por autoridades locales y federales.

En Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, donde se suministró la Pfizer-BioNTech, con un plazo de 28 a 42 días para la segunda dosis, el inicio sería entre el 5 y el 19 de abril.

En Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, con AstraZeneca, que tiene un periodo de ocho a 12 semanas, el arranque se prevé entre el 12 de abril y 10 de mayo.

En Venustiano Carranza, donde se usó la CoronaVac (Sinovac), el periodo entre la primera y segunda dosis es de 28 a 35 días, por lo que se estima el comienzo entre el 14 y el 21 de abril.

En Coyoacán, alcaldía que recibió la de Pfizer-BioNTech, se contempla un intervalo de 28 a 48 días. Se estima que la segunda dosis se aplique entre el 21 de abril y el 5 de mayo.

Para Tlalpan, que obtuvo CoronoVac (Sinovac), son entre 28 y 35 días de intervalo. Se espera iniciar entre el 21 y el 28 de abril.

Por Carlos Navarro

PAL