LIBROS DE TEXTOS GRATUITOS

Libros de texto gratuito: 2 mil 650 personas se inscribieron a CONVOCATORIA de la SEP

La secretaría informó que hubo un número importante de personas que estuvieron en la convocatoria

NACIONAL

·
Libros de Texto tendrán nuevo rediseño. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que un total de 2 mil 650 personas fueron las que se inscribieron a la convocatoria para el rediseño de los libros de texto gratuitos que se darán a los estudiantes de educación básica.

Y del total de las personas que se registraron, sólo 250 personas serían pasantes, mientras que las demás tienen estudios de licenciatura, maestría, doctorado o incluso post-doctorado, como es el caso de 3 personas.

SEP anuncia rediseño de forma gradual

La SEP informó en un comunicado que el rediseño de estos libros de texto gratuito se va a ir dando de manera gradual para lo que será el próximo Ciclo Escolar 2021-22 y que marcará un cambio en su presentación. 

La Dirección General de Materiales Educativos fue la encargada de realizar la convocatoria a las personas, en donde los que decidieron inscribirse enviaron propuestas originales para lo que será el rediseño de los libros.

234 materiales didácticos

El objetivo por parte de la SEP es que "haya un rediseño de los Libros de Texto Gratuito que genere puentes entre el universalismo de su diseño y la focalización de los problemas regionales, tomando como base los múltiples foros académicos a través de los cuales el magisterio comentó sobre los errores en las reformas educativas recientes".

De todo este proceso y la evaluación de los dictaminadores serán 234 materiales didácticos los que se aprobarán y a partir de ahí comenzará toda la etapa para el rediseño de los primeros 16 libros de texto gratuito.

hgm