TABASCO

Ejecutan a balazos a un comandante de la FGE en Cárdenas, Tabasco

Dos hombres en motocicleta le dispararon varias veces en la cabeza cuando salía de una gasolinería

NACIONAL

·
El comandante salió junto con su familia en la camioneta para incorporarse a la avenida.Foto: Javier Armando de la Rosa Valdez

Durante la tarde de este jueves, un grupo de motociclistas armados ejecutaron a balazos en frente de su familia a un comandante de la Fiscalía General del Tabasco, que estaba saliendo en su patrulla de las instalaciones de una gasolinera ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas del municipio de Cárdenas.

Según el reporte de los testigos, los agresores eran dos hombres armados que viajaban en una motocicleta, los cuales estaban esperando a su víctima a las afueras de la gasolinera, por lo cual, cuando el comandante Cali “N" salió junto con su familia en la camioneta para incorporarse a la avenida, fue atacado por uno de los sicarios quienes le dispararon varias veces en la cabeza para después emprender la huida.

Tras el ataque, los vecinos del lugar llamaron a los agentes de la Policía Estatal quienes acordonaron la escena del crimen y pidieron el apoyo de los paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias quienes llegaron en cuestión de minutos y revisaron a la persona baleada, la cual desafortunadamente ya había fallecido.

En redes sociales trascendió un video captado por una cámara de vigilancia, en el que se aprecia el momento en el que uno de los criminales le dispara al comandante de la FGE y luego corre algunos metros hasta subir a una motocicleta para escapar.

Por su parte, los uniformados confirmaron que la persona fallecida era el comandante Cali “N" de la FGE en Cárdenas, el cual, quedo dentro de la camioneta perteneciente a esta corporación, además, junto a su asiento quedo su arma de cargo.

Cabe señalar que los agresores presuntamente dejaron abandonada la motocicleta algunas calles más adelante del lugar del ataque y el cuerpo del funcionario público fue enviado al servicio medico forense para la necropsia de ley.

Por Javier Armando de la Rosa Valdez 

AV