COVID-19

Covid-19: ¿Cuándo iniciará la vacunación a personas entre 50 y 59 años?

La Secretaría de Salud anunció cuándo se comenzará a vacunar a las personas entre 50 y 59 años de edad en México

NACIONAL

·
¿Cuándo comenzará la vacunación a las personas entre 50 y 59 años de edad? FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

La Secretaría de Salud informó que en mayo comenzará la vacunación contra Covid-19 para las personas que tienen entre 50 y 59 años de edad. Esto, después de que se iniciara con la aplicación a personal de salud y adultos mayores de 60 años. 

El subsecretario de promoción en Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se piensa terminar con la vacunación de adultos mayores de 60 años para el 30 de abril.

Sin interrupción empezamos la vacuna a las personas del siguiente bloque de edad, es decir, de 50 a 59 años y también a las personas mayores de 60 años que por la razón que sea no hayan vacunado en la primera etapa, explicó.

Además, durante este periodo se seguirá vacunando a las personas mayores de 60 años que aún no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19

¿Cuándo iniciará la vacunación a personas entre 50 y 59 años? 
FOTO: Archivo 

Seguirán con las segundas dosis para adultos mayores

Además del proceso para vacunar a los adultos mayores de 60 años, el gobierno de la república también contempla continuar con la segunda dosis para todas las personas que recibieron la primera dosis, pero completaron el tratamiento. En caso de que no se dé una tercera ola de contagios y estos grupo se vayan inmunizando, el siguiente paso será aplicar la vacuna al personal que trabaja en las escuelas del país.

López-Gatell también dijo que no hay una relación entre terminar la vacunación y abrir las escuelas, por lo que también existe la posibilidad de vacunar a personal educativo en estados con semáforo amarillo. Para registrarse y recibir la vacuna, el trámite se podrá hacer en la página de Internet mivacuna.salud.gob.mx.

gka