Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES MÉXICO 2021 RUTA 2021

PRD Veracruz denuncia “levantón” de candidato a la alcaldía de Tihuatlán

Apenas el pasado 28 de marzo se había oficializado su candidatura por el Sol Azteca

NACIONAL

·
Los perredistas exigieron justifica y afirmaron que no los van a amedrentar.Foto: EspecialCréditos: Especial

Un comando secuestró al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, en dicha demarcación localizada en la zona norte del estado de Veracruz. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 7 de abril, cuando el conocido político tihuateco y empresario se encontraba en su negocio de autopartes, donde fue extraído con violencia por un grupo de entre seis y ocho sujetos que portaba armas largas y viajaba a bordo de camionetas particulares.

Los perredistas denuncian violencia proveniente del gobierno del estado. Foto: Especial

Esto fue confirmado por el dirigente estatal del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, quien participó en una protesta en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, para exigir la liberación del líder moral del PRD, Rogelio Franco Castán, procesado por el delito de ultrajes a la autoridad. 

“Nos acaban de informar que uno de nuestros liderazgos de la zona norte de Veracruz, Gregorio Gómez Martínez fue levantado por un grupo armado en su negocio”, expresó el político.

El Presidente del Sol Azteca en Veracruz pidió al dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva tomar medidas serias en esta entidad, para que cesen los ataques y amenazas contra quienes aspiran a un cargo de elección popular.

“Si el gobierno piensa que con este tipo de acciones y amenazas va a doblegar a los perredistas, se equivocó. Tomó el camino errado porque los perredistas estamos hechos para la lucha y defender nuestros derechos y lo hemos hecho por más de 30 años”, añadió.

Cadena Martínez exigió a las autoridades de Veracruz que sea investigado el caso para garantizar la aparición con vida de Goyo Gómez, líder perredista en el municipio de Tihuatlán.

“Lo subieron a una camioneta y se lo llevaron. No hay nada oficial todavía, si fueron policías federales, si fueron policías estatales o qué tipo de gente, nos informan que portaban armas de grueso calibre en camionetas particulares. Nosotros exigimos el regreso de Goyo Gómez sano y salvo a su casa con su familia y exigimos al gobierno del estado que haga su trabajo, que investigue el paradero de Goyo y lo devuelvan a su casa”, enfatizó.

Apenas el pasado 28 de marzo se había oficializado la candidatura de Gómez Martínez, abanderado por el PRD para la presidencia municipal mencionada.

 

Por Juan David Castilla Arcos 

is