FELIX SALGADO MACEDONIO

Félix Salgado Macedonio mantendrá plantones en INE y TEPJF; sumará protestas en casetas

El político dijo que la decisión del INE es ilegal

NACIONAL

·
LUCHA LA CANDIDATURA.El político no aceptará un fallo en su contraCréditos: Cuartoscuro

El morenista Félix Salgado Macedonio acordó con simpatizantes mantener los plantones en el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como realizar manifestaciones pacíficas en las casetas de las carreteras del estado de Guerrero.

Al exterior del TEPJF, el senador con licencia definió las acciones a seguir para exigir la restitución de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Ante sus seguidores, Salgado dijo que el Tribunal resolverá a más tardar este viernes el juicio para confirmar o revocar la decisión del INE de retirar la candidatura al morenista. A pleno sol y con la compañía del morenista Raúl Morón, a quien le retiraron la candidatura al gobierno de Michoacán, Félix Salgado pidió a sus simpatizantes conformar grupos de 100 personas para permanecer afuera del Instituto Nacional Electoral y del TEPJF.

"Que se queden aquí 100 y 100 en el INE ahorita voy para el INE, yo voy a andar así, aquí, allá y en Guerrero".

A su vez comentó que continuará la organización de manifestaciones en su estado natal, entre las cuales pidió protestar con cartulinas en las carreteras sin afectar el tránsito vehicular.

"En las casetas de las carreteras con las cartulinas, no bloquear ni pedir dinero, todo dentro de la legalidad", añadió Salgado.

Sobre los recursos para la renta de autobuses y alimentos para los manifestantes, dijo que fueron los propios asistentes quienes se cooperaron. Sin embargo, comentó que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado ofreció apoyar con recursos las manifestaciones.

"Nos acaba de decir Mario Delgado que Morena nos va apoyar con recursos para la protesta. Alimento, agua, en todo lo que se ofrezca en esta lucha Morena solidaria", mencionó.

Raúl Morón dijo que una caravana rumbo a la Ciudad de México se encuentra en la actualidad en Zinapecuaro y llegará el domingo para sumarse a los reclamos por restituir su candidatura. Este miércoles, el TEPJF lleva a cabo una sesión pero no está previsto que se aborden los juicios relacionados con los morenistas.

Por: Gerardo Suárez