RUTA 2021

Candidatos prevén una mayor aprobación el elecciones 2021

Punteros en la preferencia hacia las gubernaturas del país consideran que, aunque hay confianza, esto apenas es el comienzo de lo que se verá en los comicios

NACIONAL

·
David Monreal afirmó que en Zacatecas quieren un cambio y muestra de ello son las preferencias. Foto. EspecialCréditos: Foto. Especial

Candidatos a gobiernos estatales que encabezan las preferencias electorales, de acuerdo con la encuesta publicada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, afirmaron que este apenas es el comienzo de lo que se verá en materia de aprobación en sus campañas.

David Monreal, aspirante de Morena que encabeza las preferencias en Zacatecas, consideró que esto es muestra de que los habitantes confían en su proyecto para ser gobernador y de la disposición de una sociedad unida para resolver sus problemas, especialmente el empleo y la paz social.

“Es una expresión de un grito desesperado: ‘¡Ayúdenos a sacar adelante a Zacatecas!’. Nuestra gente en verdad quiere un cambio, quiere una renovación en la vida pública”, apuntó con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez.

Layda Sansores, puntera para ser la próxima gobernadora de Campeche, con 38.4 por ciento, explicó que los resultados son estimulantes para sus compañeros, aunque afirmó que no es momento de confianzas en el camino.

“Nosotros no bajamos la intensidad del ritmo, por el contrario, creo que eso te llena de más vibra y nos compromete más a seguir luchando”, dijo en entrevista para Adriana Delgado, en El Dedo en la Llaga.

Para Adrián de la Garza, candidato de PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, la fotografía de preferencias en el estado le brinda seguridad, pues es muestra de los resultados de una estrategia de campaña acuñada y ordenada.

En Tlaxcala, Lorena Cuéllar, abanderada de Juntos Haremos Historia, opinó que, pese a su ventaja de 13 puntos, ella es respetuosa de sus contrincantes. En Querétaro, la morenista Celia Maya apuntó que las encuestas dan muestra del entusiasmo de la gente.

Mientras, en Nayarit, el candidato morenista, Miguel Angel Navarro, dijo que el favoritismo que lo pone en la cima es un reflejo de la esperanza de cambiar en el estado

La aspirante de PRI-PAN-PRD en Colima, Mely Romero, aseguró que la ciudadanía está midiendo a los candidatos, más allá de los partidos, y está creciendo y prevé avanzar de la segunda posición. 

Por JOSÉ RÍOS

PAL