CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO entrega condecoraciones a personal médico en el Día Mundial de la Salud

El presidente López Obrador entregó condecoraciones al personal médico que trabaja en los hospitales y en los centros de investigación

NACIONAL

·
El presidente López Obrador entregó condecoraciones a trabajadores de la salud FOTO: Guillermo O´Gam Créditos: Guillermo O´Gam

En el Día Mundial de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos al mérito al personal médico del país y destaca la entrega de la Condecoración “Doctor Eduardo Liceaga”, al doctor Guillermo Miguel Ruiz Palacios y Santos, quien es reconocido por su trabajo de infectología en la UNAM.

El presidente López Obrador felicitó a los galardonados y agradeció sus contribuciones a las ciencias médicas.

El secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), José Ignacio Santos Preciado, explicó que hubo una postulación de 150 candidatos y los premiados han contribuido a tener un mundo más justo y saludable.

“La salud es un bien público de carácter progresivo que no puede disminuir ni retroceder, es decir el avance debe garantizar siempre la calidad de la atención médica y propiciar un estado saludable de nuestra población”, expuso.

El presidente López Obrador entregó reconocimientos en el Día Mundial de la Salud 
FOTO: Guillermo O´GAM 

El asesor internacional en Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental, Organización Panamericana de la Salud (OPS), Miguel Malo Serrano, hizo un llamado para no desperdiciar el aprendizaje la pandemia de coronavirus, además de motivar a la humanidad para tener un mundo más justo, equitativo y saludable.

“Sigamos en el esfuerzo de lograr los objetivos de desarrollo sostenible para no dejar a nadie atrás”, reiteró.

Los galardonados son: enfermera Marta Carina Martínez Espinoza, doctor Luis Alfredo Ponce de León Garduño, doctor Carlos Gerardo Cantú Brito, Dra Sahmah Levy, Doctor Armando Vásquez López Guerra.

También el Doctor Juan Gabriel Navarrete Vázquez, María Dolores Domínguez Rocha, Guillermo Miguel Ruiz Palacios y Santos, Enfermero Luis Carlos Fonseca Romero, Bruno Estañol Vidal, Doctor Juan Jose Mazón Ramirez, Auxiliar en enfermería Margarita Alvarado González.

Francisco Nieto

gka