QUINTANA ROO

Este miércoles vuelve jornada de vacunación a Cancún

El gobierno de Quintana Roo aplicará en esta ciudad, 48 mil dosis de la farmacéutica AstraZenca

Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

A partir de este miércoles y hasta el viernes 9 de abril, se desarrollará  la segunda jornada de vacunación contra Covid-19 en Cancún ,donde serán aplicadas 48 mil dosis de AstraZeneca, cifra con el que prácticamente quedaría cubierta el 100 por ciento de la población de 60 años o más que hay en Benito Juárez.

Vale recordar que la campaña tuvo que suspenderse el pasado martes 30 de marzo por un problema de abastecimiento. Esto porque se agotaron las primeras 7 mil dosis de la vacuna Sinovac.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín informó que para esta fase se habilitaron seis sedes en las cuales podrán acudir los adultos mayores dependiendo de la Supermanzana en la cual se encuentre su domicilio.

Los horarios destinados se asignaron con la inicial de su primer apellido y a la región donde habite, según lo haya estipulado cada módulo de vacunación.

De esta forma la jornada se llevará a cabo en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, el Domo de la Supermanzana 1 (“Jacinto Canek”), el Domo de la Supermanzana 94 (DIF), Domo Supermanzana 96 (CFE), Domo Supermanzana 71 (“Toro Valenzuela”) y en el Campo Escuela San José (Av. López Portillo, entre el Batallón y Ciudad de la Alegría).

“Son 48 mil dosis de vacunas, más las 7 mil 600 aplicadas en la anterior jornada estaremos muy cerca de los números que maneja el Inegi en cuanto a la cantidad de personas mayores que viven en Cancún”, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González.

Las autoridades pidieron a la población estar atentos a las cuentas de redes sociales que tiene el gobierno de Quintana Roo y de cada una de las localidades donde seguirá la aplicación de la vacuna.

En el caso del domo “Jacinto Canek”, primero se iniciará con la atención a los adultos mayores de las supermanzanas 31, 52, 64, 74 y de la 84 a la 86, que ya no alcanzaron ficha hace una semana, y posteriormente se continuará con las personas mayores de 60 años que viven en la supermanzana 32 y hasta la 38.

El hospital general se recibirá a los vecinos de la 205, 206, de las 2013 a la 215 y de la 222.
Por su parte, en el domo deportivo de la Región 94 se vacunará a los adultos mayores de la 200, 202 y 207, mientras que en el domo de la Región 96 se aplicarán las dosis entre los habitantes del lugar y de las supermanzanas 58 y 59, así como de las regiones 95 y 96.

La lista de módulos la completan el colegio San José, sobre la avenida López Portillo, donde la atención será exclusiva para los adultos de las regiones 10,105 y 106, y el estadio “Toro Valenzuela”, donde se inmunizará a los residentes de las supermanzanas 70 hasta la 79, a excepción de la 74.

El mandatario estatal destacó el orden que prevaleció en los primeros dos días que se aplicaron vacunas contra Covid-19 en Cancún, y espera que esto se mantenga para este miércoles y todo fluya a buen ritmo.

AV