DURANGO

En la capital de Durango se aplicarán 9 mil dosis de vacuna contra coronavirus

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro informó los detalles de la jornada que arranca mañana miércoles

NACIONAL

·
La jornada de vacunación se llevará a cabo por sectores.Foto: Especial

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro dio a conocer que a partir de mañana miércoles se instalarán en la capital del estado dos mega centros de vacunación contra coronavirus que tendrán la capacidad para suministrar hasta nueve mil dosis en el día.

El mandatario señaló que las personas que acudan a la Feria Nacional (Fenadu), podrán recibir la vacuna desde sus vehículos o bien acudir a la Facultad de Enfermería donde el sistema es peatonal.

Las autoridades insistieron que Durango se ha caracterizado por ser muy civilizado y no ha tenido problemas en su aplicación por eso el orden es importante, así que deberán de llegar los adultos mayores desayunados y bien hidratados en el horario establecido con la identificación correspondiente de que ahí viven. 

José Rosas Aispuro apuntó que ya se han aplicado vacunas contra coronavirus a adultos mayores en 34 de los 39 municipios que hay en la entidad. Durango ha  recibido 197 mil 750  dosis que también han sido suministradas a  personal de salud

Agradeció al presidente de la República y al estado todas las facilidades para poder implementar este operativo en beneficio de la comunidad de 60 años y más de este estado.

La jornada arrancará a las 11:00 horas y las personas podrán acudir dependiendo la colonia donde viven y el sector que le asignaron.

Con información de  J. Ignacio Mendívil B. 

AV